Hipódromo de Carhué

Hipódromo de Carhué. 

Luego de muchos años regresé a la pista local, viendo la hermosa instalación que en otros  tiempos, albergó a gran cantidad de público que se instalaban allí para ver muy buenas competencias hípicas. 

Fue con la coordinación de Oscar García que pude trabajar en el lugar, ahora el último organizador fue Barbarena aproximadamente hace diez años. 

De ahí en más el tiempo hizo de lo suyo, corrompiendo y diezmando las instalaciones del Club Social Carhué. 

Ahora el viejo hipódromo comparte lugar con la municipalidad local, integrando parte de la “Chacra”, lugar para acampar y disfrutar el aire libre. 

En una charla amena con Enrique Narvais, un ex integrante de la comisión directiva, nos interiorizo de algunas dudas, y agradecemos dicha charla telefónica. 

El hipódromo tiene comisión directiva, que la preside: Mario Canelo, mientras que el vicepresidente es Martín Laspiur. 

No está constituida la comisión de carreras y esta plaza sufre los mismos problemas que gran parte de las pistas de cuadreras.

Que al no contar con un ingreso fijo, como reciben los hipódromos del interior, se hace muy difícil remontar la actividad del lugar. 

La espera estaría encuadrada dentro de las posibilidades que algún organizador, ponga en marcha dichas instalaciones. 

Colaborando de alguna forma, ya sea ayudando a levantar boxes u otras construcciones que tanta falta hace en el lugar, ya que hasta el momento solo cuenta con cincuenta. 

Un agradecimiento al (cuidador – domador) Aldo Sosa, que tan amablemente nos atendiera en el lugar, también la persona que cuida las instalaciones. 

Apostemos entonces al turf del interior, que además sumado a la pandemia, hace más difícil la actividad, que solo con un gran esfuerzo de las personas que administran los clubes, y el apoyo de la municipalidad local, a veces hacen la diferencia.









 

 

 

 

 

 

 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario