Hipódromo de San Isidro


REUNIONES Nº 98, Nº 99 Y Nº 100
Infiltrada entusiasma con gestiones fabulosas

La representante del Stud Quilmas volvió a brillar en la milla de césped y ahora podría animar algunas de las competencias de la Jornada Internacional. Consiguió por quince cuerpos el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2), con la preparación de José Luis Palacios, el hombre que también cosechó el Clásico Orange H. (L) con Met Day. Lo que dejó la semana y lo que viene, a continuación…

Reunión Nº 98 – Martes 29 de Octubre: Nickelback galopó con autoridad en la pista arena
El Clásico Calidoscopio (2400 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, fue la prueba central de la región del pasado martes, día atípico para la carrera en San Isidro pero que contó con una fecha de catorce cotejos.
En el citado clásico venció por contundentes cinco cuerpos Nickelback (4 años, The Leopard y Naciente por Louis Quatorze), del Stud Dora Valle. El caballo criado por Haras La Quebrada es atendido por Marcial Degregorio y fue dirigido por Cristian Menéndez. Dejó segundo a El Santino (7 años, Mutakddim y Maracutaia por Gem Master), que por cuatro largos se adelantó a Calle Ocho (6 años, Catcher in the Rye – Arena y Palmeras por Hidden Prize).
Ganador de varias competencias en el Hipódromo de La Plata, incluso fuera del nivel condicional, el hijo de The
Leopard demoró 2m29s72/100, en el marco de una jornada que registró una recaudación de $ 3.276.706.-

Reunión Nº 94 – Miércoles 30 de Octubre: Power Optimist fue más que Post Atomic
El Handicap Egg Toss (1600 metros) midió a ejemplares de cuatro años y más edad, y ofreció un final emocionante en el que pudo más Power Optimist (5 años, Incurable Optimist y Power Candy por Candy Stripes), del Stud Masuro.
El caballo criado por Haras Cañada Negra es atendido por Pablo P. Sahagián y llevó sobre su silla a Altair
Domingos. Tras guapear en el final se adelantó por ventaja mínima a Post Atomic (5 años, Val Royal y Petite Lune por Nasty and Bold), que por tres largos dejó tercero a Flag Sony (6 años, Flag Down y Vermont Sarah por Sassafras), tras un tiempo de 1m35s73/100. La competencia se destacó en una fecha en la que se recaudaron $ 3.405.695.-

Reunión Nº 95 – Sábado 2 de Noviembre: Infiltrada y otra demostración de superioridad
El Hipódromo de San Isidro ofreció una interesante jornada sabatina en la que se disputaron pruebas relevantes. La más destacada, en cuanto a la jerarquía, fue el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2 – 1600 metros), para yeguas de tres años y más edad, donde se impuso por quince cuerpos Infiltrada (5 años, Footstepsinthesand e Ibella por Lode).
La defensora del Stud Quilmes fue criada de manera conjunta por Estación de Montas La Mission y Miguel
Repetto, además de ser entrenada por José Luis Palacios. Esta vez contó con la dirección de Pablo Falero, quien llegó a los diez éxitos en el citado cotejo de la media distancia, en los últimos 23 años. Todo un récord.
Segunda se ubicó Roman Fitz (3 años, Roman Ruler y Kina Fitz por Fitzcarraldo), dos largos delante de Thunder Sale (4 años, Not for Sale y Thunderbdancing), tras un registro de 1m38s27/100.
Para Infiltrada es tiempo de ir por su éxito de G1 y las opciones son el Gran Premio Internacional Joaquín S. de
Anchorena (G1 – 1600 metros), contra los machos, o el Gran Premio Internacional Copa de Plata (G1 – 2000 metros).
Ambas carreras se harán el sábado 14 de diciembre en la Jornada Internacional del Hipódromo de San Isidro.
En la misma fecha se disputó el Clásico Orange H. (L – 1400 metros), para todo caballo de cuatro y más, sobre la diagonal de césped. Ahí venció Met Day (4 años, Mutakddim y Súper Sola por Ghadeer), del Stud Arco Iris y criado por Fazenda Mondesir. El también pupilo de José Luis Palacios fue dirigido por Eduardo Ortega Pavón y superó por tres cuerpos a Druzinor (5 años, Orpen y Druzina por Beau Sultan), que por la cabeza aventajó a Ipsambul (6 años, Intérprete y Boa Plata por Incurable Optimist), luego de 1m24s31/100.
Luego de conseguir su segundo clásico sobre 1400 metros en San Isidro, Met Day ahora podría ir por el Gran Premio Internacional Joaquín S. de Anchorena (G1 – 1600 metros), en la reunión del Carlos Pellegrini.
Otro de los cotejos interesantes de la fecha llegó vía simulcasting, desde el hipódromo de Santa Anita. Se trató del Breeders’ Cup Turf (G1 – 2400, US$ 3.000.000), donde rivalizaron todo caballo de tres años y más edad, sobre pista de césped. El cotejo internacional quedó en poder del irlandés Magician (3 años, Galileo y Absolutelyfabulous por Mozart), propiedad de M. Tabor, D. Smith & S. Magnier. Criado por Absolutelyfabulous Syndicate, el pensionista de Aidan O’Brien fue piloteado por Ryan Moore y se adelantó por medio largo a la favorita, la inglesa The Fugue (4 años, Dansili y Twyla Tharp por Sadler's Wells). Tercero, en una entrega superlativa, columna el campeón argentino Indy Point (4 años, Indygo Shiner y Red Point por Parade Marshal), a tres cuartos de cuerpos y tras 2m23s1/5.
La jornada sabatina, con 16 cotejos –uno en simulcasting desde USA-, no dejó pozos vacantes y deparó una
recaudación de $ 5.087.949.

No hay comentarios:

Publicar un comentario