Nuevo Hipódromo de Las Flores (Santa Fe)

RUBY CONSTANT SE MIDE ANTE LAS  URGENCIAS DE EMBER ISLAND

Entre los diez cotejos, el Clásico Apertura (1400 metros) es la central de este domingo en el Nuevo Hipódromo de Las Flores y el  hijo de Bahiaro convence por su parejo presente, mientras que el zaino, que en el 2015  festejó un cotejo selectivo en San Isidro reservado para debutantes,  merece respeto.

Llegó el día para el puntapié inicial de la primera fecha en la hípica santafecina y el Clásico Apertura (1400 metros), que reúne a un parejo lote de siete anotados, se convierte en una interesante propuesta para este domingo. Se hizo difícil elegir un candidato y, al comparar antecedentes, el que llega con marcada regularidad es Ruby Constant; ejemplar de cuatro conquistas en los máximos; una de ellas de tenor jerárquico y que ahora con nuevo entrenador buscará convertirse en el máximo protagonista de la fecha.  
Las posibilidades de triunfo de Ember Island no deben ser descartadas, pese a que en sus últimas gestiones se esperaba más. Todavía sigue vigente y con valor su triunfo en el Clásico Zubiaurre, de hace dos años atrás y en San Isidro, cuando escapó con clase desde los 200 metros a la raya. Por ese antecedente se convierte en un enemigo de peligro.
Stormy Flor, la única yegua del lote, va por la hazaña y sus chances cuentan con fuerzas. Con el beneficio de kilos intentará repetir lo que hizo Moon Sale en el 2013 y  se hay que destacar que con cinco victorias es  la de mayor cantidad de victorias del lote.
 A sus siete años, Golden Master sigue dando batalla. Su última gestión se registró con un cuarto puesto en el tradicional Clàsico Juan de Garay de noviembre en este circuito y conocer la pista es una buena arma de defensa. Brigot tiene una suelta abierta y ese supuesto libre desarrollo lo debería aprovechar a su favor, mientras que Sin City se le anima a ejemplares con mayor roce.
La primera arranca a las 12 horas y la invitación para disfrutar de una tarde diferente ya está concretada. Cada cotejo de los programados tiene su particular interés y, una vez más, Las Flores se convierte en sede del turf federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario