UTTA, 4 de diciembre

El pasado viernes realizamos una nueva "Jornada de seguridad e higiene para la industria hípica" en el Jockey Club Río CuartoLucas Castro, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Río Cuarto, estuvo presente en el encuentro junto a Maximiliano Palandri, Responsable de Seguimiento de Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral - Río Cuarto y el vocal de la UTTA, Santiago Britos.
CABA, 04 de diciembre de 2017

“Es una clase de fuerte demanda en el sector”

Lo afirma Lucas Castro, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Rio Cuarto del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación luego de ser testigo de la “Jornada de seguridad e higiene para la industria hípica” que la UTTA realizó en el Jockey Club de la localidad cordobesa.  
Cada Jockey Club del interior tiene su impronta, pero cuando se realiza el curso gratuito de formación profesional con la temática centrada en “higiene y seguridad para la industria hípica”, el interés y las ganas de conocer más del tema se repite tanto en uno como en otro lugar.  
Lo  mismo sucedió en Río Cuarto, con la exposición a cargo de la entrenadora Juana Ferro. Una plaza más de la hípica federal fue sede de la jornada que la Unión de Trabajadores del Turf y Afines organiza en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social la Nación. 
En función a su cargo gerencial en la delegación regional, Lucas Castro estuvo presente en el encuentro y quedó muy conforme con este tipo de iniciativas: “Son experiencias que mejoran la actividad. El nivel de lo que se explica es muy bueno. El turf es un motor económico en esta zona y estas enseñanzas le dan más impulso”. 
Hubo dos puntos que sorprendieron a Castro, el alto número de inscriptos y la accesibilidad para los interesados: “Había mucha juventud. Eso lo rescato mucho, como también que la cursada no tenga ningún tipo de costo. El sector lo supo aprovechar al máximo. Es una clase de fuerte demanda”, y luego sobre la organización agregó: “hubo una gran predisposición por cada una de las partes, siendo algo fundamental para que todo salga de la mejor manera”. 
Maximiliano Palandri, Responsable de Seguimiento de Capacitación Laboral de la Gerencia Empleo de Río Cuarto, también quedó muy conforme con la jornada y sostuvo: “Es un puntapié inicial para que se repita en un futuro. La UTTA es un sindicato que le da opciones a sus trabajadores y da gusto ser parte”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario