Hipódromo de San Isidro

EL ATLANTICO CERRO EL AÑO EN ALZA
Luego de ser segundo en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), el caballo del Stud Sta. Elena (LP) se quedó con el Clásico Invasor (G2), en la misma tarde en la que Betula Trick se apoderó el Handicap Fin de Año (2000 metros). Enero arrancó con la suspensión de la reunión del viernes 5.

Reunión Nº 118 – Sábado 30 de Diciembre: El Atlántico y Betula Trick
La última jornada del año, en el HSI, se llevó a cabo el sábado 30 y contó con dos cotejos que excedieron el nivel condicional. En el undécimo turno se disputó el Handicap Fin de Año (2000 metros), para hembras de tres años y más edad, sobre pista de césped.
Ahí venció por tres cuartos de cuerpo la buena de Betula Trick (4 años, Hat Trick y Pure Bengalí por Pure Prize), del Stud La Monjitas, nacida en el Haras La Biznaga y a las órdenes de Carlos Daniel Etchechoury.
Adrián Giannetti dirigió a la vencedora, que empleó 2m1s67/100 y dejó segunda a Sassicaia (4 años, Pure Prize y Saharian), mi entras tercera quedó Dona Gabi (4 años, Storm Embrujado y Skidmore), a la cabeza.
Un rato después se cotejó el Clásico Invasor (G2 – 1400 metros), para ejemplares desde los cuatro años, en la diagonal de césped. Y ahí ratificó aquel segundo puesto en el Gran Premio Internacional Joaquín S. de Anchorena (G1), El Atlántico (5 años, Stormy Atlantic y Express Time por Shy Tom), del Stud Sta. Elena.
Nacido en Haras Avourneen, el pupilo de Alfredo Gaitán Dassié contó con el oficio de Francisco Leandro y precedió por tres cuerpos y medio al G1 Emerging Talent (5 años, Briken Vow y Truth Seeking), que por medio pescuezo dejó tercero a Comparsero (5 años, The Leopard), al cabo de 1m21s82/100.
La fecha de viernes contó con 18 cotejos y deparó una recaudación de $ 13.848.882.-

Reunión Nº 1 – Miércoles 3 de Enero: Icebox guapeó en intenso final
La primera reunión de la temporada 2018, en el HSI, contó con la disputa del Handicap Parlanchin (1200 metros), sobre pista de arena, para elementos desde los cinco años.
En dicha competencia se registró un desenlace formidable en el que dominó por la cabeza Icebox (5 años, Jump Start e Icy Lake por Salt Lake), del Stud Ana Belén (Azul) y nacido por el Haras La Esperanza.
El ganador es entrenado por Agustín Labanca y contó con el oficio de Ramiro Barrueco, con quien precedió a Tío Abel (5 años, Hurricane Cat y Miss Abella por Numerous), mientras Tafareo (5 años, Exchange Rate y Hurry Regina por Woodman) culminó tercero, a medio cuerpo, tras 1m12s49/100.
Las 15 pruebas del miércoles depararon una recaudación total de $ 10.740.449.-
13 de Noviembre de 2017 Nº 470


Invasor, aquí ganando la Dubai World Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario