Hipódromo de Azul, 3 de noviembre


Pir Night se benefició con la distancia.

Fue en el clásico “Miguel de Cervantes Saavedra” en los dos mil metros, donde el descendiente de Caribean Night y Picotera, logró una aplanante victoria sobre Il Gelato y Príncipe del Desierto, último ganador de las dos pruebas anteriores.

El zaino entrenado por Julio Urtiaga, venía de hacer cuarto en las presentaciones de septiembre y octubre, sobre mil seiscientos y mil ochocientos metros.

Fue corrido desde el fondo en punta, ubicación que no varió a lo largo de la competencia, ya a la salida del último codo, arremetió Príncipe del Desierto, pero no pudo mantener su ritmo y el segundo puesto sería resignado para Il Gelato.

Primer triunfo entonces para el pensionista de la caballeriza “Hipocampo” (Palermo), en esta prueba Cervatina y principal clásico, que es organizada por el hipódromo local, la cual finalizará en el mes de diciembre, en dos mil doscientos metros.

Pir Night nació el 30 de noviembre de 2014 en María del Mar, criado por Raúl Álvarez, y en esta oportunidad piloteado por José Osuna, empleando un registro de 2’ 06” 17c. con pista normal y suave viento a favor en la recta.

 











TURF NACIONAL
Roberto Oscar Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario