UTTA


La UTTA sumó sus ideas en un encuentro con la Ministra Teresa García.

En nuestra sede de San Isidro, la flamante funcionaria de la Provincia de Buenos Aires compartió impresiones con diversos sectores de la industria; participó de la reunión nuestro Secretario General Carlos Felice.
  
La UTTA, encabezada por su Secretario General Carlos Felice, participó junto a múltiples representantes de la industria hípica del encuentro con la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Teresa García. La flamante funcionaria conoce desde su lucha por la Ley del Turf de la problemática y necesidades de la actividad y en su intención de involucrar a todos los actores llegó a nuestra sede en San Isidro, donde funciona la UJRA, liderada por José Lufrano.

Por casi dos horas, en un ambiente cordial y de intercambios de opiniones, García ofreció una singular preocupación en una reunión de la que tomaron parte un inusual grupo de trabajadores y representantes de diversos sectores de la actividad. Además de nuestro Secretario General, quien expuso su preocupación “por la visibilidad y la protección del empleo y una política de hipódromos abiertos en todo el país”, aportaron sus impresiones desde el anfitrión Lufrano, titular de la entidad de jockeys, hasta miembros reconocidos de las asociaciones de veterinarios (Carlos Rodera), propietarios y transportistas (Lito García), entrenadores (Pablo Díaz), criadores (Ricardo Soler) y vareadores, entre otros.

En el cónclave se le dieron voz, además, al sindicato de televisión y al periodismo especializado, en tiempos en los que la difusión es un tema clave para ampliar los interlocutores; y a quienes ofrecieron sus experiencias desde la cría, la comercialización, el trabajo en los studs y otros representantes de nuestra Unión.

Teresa García ratificó el compromiso con la industria del gobernador Axel Kicillof; manifestó que en los próximos días se conocerá el nuevo Presidente de la Lotería bonaerense (tras la designación provisional de Carlos Bianco) y expresó su voluntad, desde su conocimiento, de sumar la experiencia del Canciller Felipe Solá, y de trabajar en la posibilidad de un Instituto que permita desvincular a los hipódromos de los Casinos y focalizarse en la inclusión y el cuidado de la fuente de trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario