Hipódromos, su reapertura


La descentralización momentánea del turf en la provincia de Buenos Aires.

Dada las condiciones sanitarias que por hoy se dan en el interior del país, urge la necesidad de comenzar en un plazo prudente la actividad equina.

 Estamos en una zona muy alejada de las grandes urbes y aglomeraciones públicas, donde recientemente se ha avanzado a fase 4 (reapertura progresiva).

El Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) se encuentra en fase 3, principal foco de contagio del país.

Por tal motivo, va a alargarse el tiempo para que los hipódromos mayores puedan comenzar, entonces porque el interior también debiera esperar, si estamos fuera de ese radio de contagio.

Claro fue el mensaje del presidente de la nación, a referirse que el gobernador era la persona encargada de recibir los nuevos pedidos de aperturas, que los interesados lo hicieran con el intendente de la ciudad interesada.

Hoy día, TURF NACIONAL, dialogó telefónicamente con uno de los concesionarios del Hipódromo Ciudad de Dolores, Mario Di Salvatore, que nos decía lo siguiente:

Resaltó la necesidad de regresar rápidamente a la apertura de los hipódromos del interior, ya que muchas familias dependen directa e indirectamente de la realización de las mismas.

Muchas en carácter de entrenadores, peones, jockeys, personal administrativo, vareadores, herradores, transportistas y muchos otros que suman en cada competencia.

Según nuestro interlocutor, los Hipódromos de Azul, Tandil y Dolores, se encuentran permanentemente conectados, en un gran intento de regresar a las hípicas.

En un trabajo mancomunado en pos de abrir este gran corredor turfístico que incluye, centro y sudeste de la provincia de buenos aires.

También comentó que se hicieron las presentaciones respectivas antes las autoridades competentes, previo envío de protocolo de seguridad covid 19, esto incluye a los tres hipódromos interesados.

Las reuniones continúan permanentemente con la presidencia de lotería y la dirección de hipódromo y casinos, entre los intendentes involucrados con cada ciudad, como presidentes y o administrativo de cada hipódromo.

Los intendentes de Azul, Tandil y Dolores, estaban solicitando formalmente la reapertura en la provincia.

Dadas las condiciones que hoy existen en la provincia, salvando la distancia y apelando a la buena predisposición en cuanto a seguridad se refiere, haciendo cumplir cada requisito que nos sea encomendado, solo nos falta esperar el regreso del buen turf, que por dos largos meses estuvo hasta hoy ausente.





TURF NACIONAL
Roberto Rodríguez
robertorodriguez2006@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario