Hipódromo de San Isidro


REUNIONES Nº 110, Nº 111, Nº 112 Y Nº 113 EN EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO
Idolo Porteño fue la figura en La Carrera del Año.

El caballo del Stud – Haras Cachagua logró el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1) y cerró una temporada maravillosa. Todo Tango Key fue el héroe en el Unzué, Todo Un Amiguito se lució en el Anchorena y Pretty Girl conservó su invicto en la Copa de Plata. Ignacio Novillo Astrada se quedó con la Carrera de Famosos en una tarde en la que 40.000 personas colmaron el HSI.

Reunión Nº 110 – Miércoles 3 de Diciembre: Perpetual Light respondió a sus antecedentes
El miércoles 3 se disputó en la pista de arena del HSI el Handicap Jerry Honor (2000 metros), donde rivalizaron yeguas de cuatro años y más edad. Ahí venció por un cuerpo y medio la regular Perpetual Light (4 años, The Leopard y Pyrite Who por Roy), del Stud – Haras El Gusy. La pupila de Carlos Daniel Etchechoury fue dirigida por Adrián Giannetti y superó a La Mechada (5 años, Mutakddim y Forty Mechuda por Roar), mientras tercera se ubicó Lady Jumbo (Uru., 4 años, General Jumbo y So Lively por Saint Otto), tras un tiempo de 2m4s16/100.
La ganadora se quedó con la central de una fecha de 16 carreras, que registró una recaudación de $ 5.225.523.

Reunión Nº 111 – Viernes 5 de Diciembre: Post Atomic se afianza en la media distancia
El viernes 5 tuvo lugar en el HSI una reunión atractiva que contó con la disputa del Clásico Urbano de Iriondo (L – 1400 metros), para todo caballo de tres años y más edad, sobre pista de césped normal. La prueba de la diagonal quedó en poder de Post Atomic (6 años, Val Royal y Petite Lune por Nasty and Bold), del Stud El Gusy. Nacido en el Haras Orilla del Monte y atendido por Carlos D. Etchechoury, el múltiple ganador clásico fue dirigido por Adrián Giannetti. Superó por un largo y medio al bueno de Greek Symbol (3 años, Exchange Rate y Grecian por Equalize), mientras Van Perpignan (5 años, Van Nistelrooy y Perpignan por Southern Halo) fue tercero, a igual distancia.
El ganador marcó 1m21s63 y se quedó con la mejor prueba de una fecha que tuvo una recaudación de $ 5.754.430.

Reunión Nº 112 – Miércoles 10 de Diciembre: Treja no dejó dudas
Hembras de cuatro años y más edad rivalizaron el último miércoles en el Handicap Tiny (1200 metros), sobre la pista de arena normal. Ahí se impuso por cuatro cuerpos Treja (4 años, Roman Ruler y True Woman por Capote), del Stud Dreami Horse. La yegua nacida en Haras Vacación es preparada por Omar Ratto y fue llevada al disco por Iván Monasterolo. Dejó segunda a Ocean Shore (5 años, El Corredor y Ocean Groove por Southern Halo), mientras tercera culminó Blinking Stripes (4 años, Equal Stripes y Miss Blink por Numerous), tras 1m10s28/100.
Los 17 cotejos del miércoles dejaron una recaudación total de $ 5.904.643.-

Reunión Nº 113 – Sábado 13 de Diciembre: Ídolo Porteño brilló en La Carrera del Año
La fecha turfística más importante de la temporada tuvo lugar el sábado 13 de diciembre en el Hipódromo de San Isidro. Se trató de la Jornada Internacional 2014, en la que sobresalió La Carrera del Año: El Carlos Pellegrini.
Con los mejores caballos del momento, los más destacados jinetes de Sudamérica y atractivos para los integrantes del grupo familiar, la Jornada Internacional quedará grabada a fuego en las retinas de los concurrentes al HSI.
En el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1 – 2400 metros), rivalizaron todo caballo de tres años y más edad, en la pista de césped normal. Ahí consiguió su segundo G1 en menos de un mes el bueno de Ídolo Porteño (4 años, Jump Star e Idealidad por Roy). Ganador del Gran Premio Internacional Dardo Rocha (G1 – 2400 metros), en el Hipódromo de La Plata, el pupilo del Stud Haras Cachagua se consagró como el mejor al superar por cuatro cuerpos al campeón defensor Soy Carambolo (7 años, Val Royal y La Carambola por More Light). Nacido en el Haras La Esperanza, el pensionista de Alfredo Gaitán Dessié fue llevado al disco por el jinete brasileño Jorge Ricardo.
Para el preparado fue su cuarto impacto en la máxima prueba de la región, tras haberla conseguido con Montubio (1988), Seaborg (1995) e Interaction (2009). Además, en 2010 fue segundo con Send inthe Clown (Brz.) y en 2013 fue escolta con Ecólogo, detrás del citado Soy Carambolo. Por su parte, para Jorge Ricardo fue su tercer impacto en La Carrera del Año, que se suma a los éxitos de 1994 (Much Better) y 2003 (Gorylla).
Tercero, en una actuación importante, se ubicó Must Go On (3 años, Freud y Miss Mucura por Numerous), tras un registro final de 2m28s11/100. El pupilo de Nicolás Ferro fue el mejor potrillo clasificado en la competencia y se ubicó delante de los adultos Papa Inc y Bajista.
Desde el año 2001 que un ganador del Dardo Rocha no lograba el Carlos Pellegrini. El último caballo en concretar dicha hazaña fue Second Reality (Hidden Prize). En cambio, otros ganadores de la máxima competencia del turf platense llegaron muy cerca en San Isidro. Badajo perdió por escaso margen ante Fire Wall en 2004 y Reraise fue tercero de Life of Victory en 2008, tras imponerse en el Bosque.



Ídolo Porteño dejó atrás el disco más importante de su campaña y Jorge Ricardo inicia el ritual del festejo.

En el Gran Premio Internacional Copa de Plata – Arquitecto Roberto V. Mansilla (G1 – 2000 metros) se midieron hembras de tres años y más edad. La prueba que es conocida como El Pellegrini de las Yeguas quedó en poder de la invicta Pretty Girl (3 años, Harlan’s Holiday y Piba Como Vos por Candy Stripes), que no era de la partida desde su triunfo en el Clásico Federico de Alvear (G3). Del Stud Rdi y criada por Haras El Chañar la pupila de Alfredo Gaitán Dessié –fue el hombre de la tarde con dos impactos de G1- fue dirigida por el piloto cordobés Juan Carlos Noriega.
Para ambos profesionales se trató de su segundo éxito en el G1. Noriega había festejado en 2001 con Decencia
(Lode) y Gaitán Dessié había hecho lo propio con Alexine (Runaway Groom), del Stud Río Claro.
La outsider Vivencial (3 años, Mutakddim y La Vida Dulce por Louis Quatorze) quedó tercera a tres cuerpos, delante de la brasileña Last Kiss (3 años, Elusive Quality y Last Bet por Know Heights), que ahora podría quedarse en el país.
Ganadora en sus tres salidas, Pretty Girl demoró 1m59s28/100 y ratificó su status de yegua clásica.

Pretty Girl se desprende de sus rivales y se encamina al disco de su mejor impacto. Noriega repitió lo de 2001.

El Gran Premio Internacional Joaquín S. de Anchorena (G1 – 1600 metros) enfrentó a ejemplares de tres años y
más edad, sobre la pista de césped. El ganador de dicha contienda fue Todo Un Amiguito (6 años, Mutakddim y Yankee Star por Southern Halo), del Stud Haras Don Nico. Criado por Carlos Monayer y atendido por Ernesto Romero, el ganador de G1 fue dirigido por Juan Cruz Villagra y se adelantó por dos largos a Dont Worry (5 años, Sultry Song y Even Better por Lucky Roberto), que también había terminado segundo en el Anchorena de 2013.
Tercero culminó Mercadeo (4 años, Missionary y Badaluna por Lord Hailey), a dos largos, tras 1m33s29/100.

Todo Un Amiguito corre firme al frente, mientras Dont Worry va al segundo lugar, ante Mercadeo
Un total de 24 ejemplares fueron de la partida en el Gran Premio Internacional Félix de Alzaga Unzué (G1 – 1000
metros), para todo caballo de tres años y más edad, en pista de césped normal. La victoria en la citada prueba fuepara el múltiple ganador clásico –incluso de G1- Todo Tango Key (4 años, Key Deputy y La Mistonga por
Tempranero), del Stud – Haras El Alfalfar. El pupilo de Jorge Dulom llevó en su silla a Rodrigo Blanco y para
ambos profesionales –como así también para el Stud/Haras- fue el segundo éxito en el Internacional de la Recta.
Dulom había ganado con Llorón Cat (2009) –también de El Alfalfar- y Blanco había ganado en 2012, con Peluca Fizz.
La potranca Feel the Race (3 años, Orpen y Feel the Song por Lode) fue segunda a un largo, mientras tercera se
clasificó Dormí Tranquila (5 años, Star Dabble y Doña Micaela por Distinct Reality), a tres cuerpos.
Ganador del Clásico Congreve (G3) en la recta del HSI, Todo Tango Key empleó 55s74/100.


Todo Tango Key corre con el triunfo asegurado. Oculto, por dentro y junto a los palos, queda el gran Lenovo

Nacho Novillo pudo con Polito Pieres
En una competencia sin precedentes, en el Hipódromo de San Isidro se disputó La Gran Carrera por la HípicaUnida, de las que participaron afamados deportistas, periodistas y gente de la música.
La idea, original por cierto, surgió de la organización del Hipódromo de San Isidro y consistió en una carrera sobre 400metros, de la que intervinieron Maggie Aicega (ex integrante de Las Leonas), Jose Acassuso (ex tenistaprofesional), Pablo Polito Pieres (polista), Manuel Contepomi (rugbier), Lia Salvo (considerada la Mejor Polista delmundo), Ignacio Novillo Astrada (polista), Juan Manuel Rifle Varela (periodista de TN) e Iván Gancedo (tenor).
La prueba, que formó parte de los atractivos de la Jornada Internacional, fue ganada por Nacho Novillo, que dejó ensegundo lugar a Polito Pieres. Lia Salvo fue tercera, delante de Manu Contepomi, Ivan Gancedo y Magui Aicega. RifleVarela llegó muy retrasado y José Acasusso no largó.
Nacho Novillo Astrada se impuso casi de punta a punta mientras Polito Pieres alcanzó a doblegar sobre el final a unaLia Salvo que corrió segunda buena parte de la competencia. Manu Contepomi pudo con Iván Gancedo –fue el únicoque se apiló y corrió en postura como si se tratase de un jockey profesional- mientras Maggie Aicega cruzó el disco avarios cuerpos de los citados. En cambio, Rifle Varela y Chucho Acassuso cumplieron actuaciones para el olvido.
La curiosa carrera funcionó con apuestas y lo recaudado fue destinado al Colegio Santo Domingo Savio.

Arriba, los participantes de La Carrera de Famosos y las autoridades del Jockey Club. Abajo, Nacho Novillocorre en la vanguardia. Abierto, Polito Pieres supera a Lia Salvo. Cuarto será Manuel Contepomi.

Unas 40 mil personas pasaron por el HSI y la Jornada Internacional registró una recaudación de $ 15.899.853.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario