UTTA publica una guía sobre los derechos laborales del turf

UNIÓN DE TRABAJADORES DEL TURF Y AFINES.

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines acaba de publicar la Guía Laboral del Trabajador del Turf con apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación. Resultado del compromiso asumido entre ambas instituciones para impulsar la formación de dirigentes sindicales, esta guía es una herramienta que busca informar a los trabajadores de la actividad acerca de sus derechos laborales para exigir su cumplimiento inmediato.
La publicación fue concebida como material de consulta permanente, y destinada llegar a cada uno de los establecimientos en los que esté presente un trabajador de la actividad turfística.  Por este motivo, se eligió un formato pequeño, fácil de manipular, que pueda llevarse sin dificultades en el bolsillo, para que el trabajador pueda tenerlo a mano su ámbito laboral e intercambiar comentarios con otros compañeros.  Con relación al diseño, se priorizó la agilidad de la lectura, utilizando para ello el recurso de las preguntas frecuentes, sintetizando información, incorporando tablas y textos destacados.
La Guía Laboral incluye contenidos sobre trabajo registrado, ART, normas laborales, presentismo y puntualidad, antigüedad, vacaciones, licencias; explica qué se considera  una hora extra, cómo son las jornadas de trabajo según el tipo de contratación, cómo actuar en caso de accidentes o enfermedades; informa sobre la obra social del gremio, OSPAT, y cómo afiliarse. La guía resulta un material muy completo y accesible para todo trabajador.

PODES CONSULTAR LA GUÍA COMPLETA EN ESTE LINK

UTTA con  Ministerio de Trabajo
UTTA y el Ministerio de Trabajo de la Nación suscribieron en septiembre de 2014 un convenio para impulsar conjuntamente la formación de dirigentes sindicales. En este marco se realizaron a fines de mayo de este año las primeras Jornadas de Formación Sindical para Dirigentes y Delegados, las cuales lograron reunir en la ciudad de Buenos Aires a más de 40 representes del gremio del turf de todo el país. Como parte del compromiso asumido en dicho convenio, el Ministerio de Trabajo financió la impresión de las Guías Laborales del Trabajador del Turf.
UTTA viene trabajando en forma articulada con el Ministerio de Trabajo desde hace ya varios años en diversas políticas, y de forma intensa en un área clave como lo es la registración del empleo. La incorporación de la formación sindical a una agenda común.

Prensa UTTA OSPAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario