Hipódromo de San Isidro



LA MAXIMA PRUEBA ARGENTINA Y OTRO MOTIVO PARA AFIANZAR SU LIDERAZGO
NUEVO VINCULO ENTRE EL PELLEGRINI Y ASCOT.

Las autoridades de OSAF confirmaron que los ganadores de los grandes premios Carlos Pellegrini y Latinoamericano serán invitados a competir en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1 – 2400m.), a disputarse en Ascot (GB), con una bolsa superior a los 2 millones de dólares. El HSI tendrá dos pruebas clasificatorias a cotejos superiores.

Primero fue el Gran Premio Internacional 25 de Mayo (G1 – 2400 metros), que desde 2012 clasifica al vencedor en forma automática para competir en el Breeders’ Cup Turf (G1 – 2400
metros), que se realiza todos los años en USA, con una  recompensa de tres millones de dólares.
Ahora le toca el turno al Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1 – 2400 metros), la prueba mejor rentada de Argentina y –por excelencia- la de mayor prestigio en Sudamérica.
Ocurre que las autoridades de OSAF cerraron -con sus pares de Latin American Racing Channel (LARC) y el comité organizador de Royal Ascot Racing Meeting- un acuerdo que le otorga en forma exclusiva la posibilidad a los caballos ganadores del Gran Premio Latinoamericano (G1) y del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1) de competir en el mundialmente famoso King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1 – 2400 metros), en Ascot (Inglaterra).
La prueba, entre las más célebres de Europa y el mundo, cuenta con una bolsa de premios superior a los dos millones de dólares y reúne –desde 1951- a los mejores caballos del viejo continente.
Incluso, curiosamente también forma parte del sistema internacional Win & You’re In de Breeders’ Cup, a través del cual su ganador también se clasifica directamente –como ocurre en San Isidro con el Gran Premio 25 de Mayo- para el citado Breeders’ Cup Turf (G1) en USA.
Según señalaron las autoridades de OSAF –en su boletín oficial-, el ganador del Carlos Pellegrini se
clasificará automáticamente para la prueba de Ascot. Incluso, mediante el gran esfuerzo de LARC, el vencedor obtendrá -además de la chance de participar- la cobertura completa de los gastos de traslados, viaje, inscripción y estadía del animal, como así también de su equipo que lo acompañe.
Desde OSAF se encargaron de dejar en claro que se trata de un acuerdo muy importante que -sin dudas- beneficiará a la industria hípica de la región sudamericana y brindará la posibilidad de que los caballos que se crían en esta parte de planeta, se muestren en el más alto nivel competitivo.
En lo particular, desde la presente temporada 2015, el Hipódromo de San Isidro se convertirá en el primer y único escenario de Sudamérica en contar con dos cotejos propios –como se sabe, el Latinoamericano tiene sede itinerante y cambia de trazado todos los años- que clasifican a sus ganadores para disputar dos de las pruebas más afamadas del mundo.
Sobre esta nueva noticia se debe decir que la ruta clásica del Carlos Pellegrini es la siguiente:
· Viernes 25 de Septiembre – Clásico Progreso (G3 – 2400 metros)
· Sábado 31 de Octubre – Gran Premio Copa de Oro (G1 – 2400 metros)
· Sábado 12 de Diciembre – Gran Premio Int. Carlos Pellegrini (G1 – 2400 metros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario