Hipódromo de San Isidro

Accidente - 6ª Carrera (03-02-16)

 
En la sexta carrera del día –miércoles 3 de febrero de 2016-, en la pista de arena del Hipódromo de San Isidro se produjo una rodada que involucró a los ejemplares Nº 8 PAMPERO TOP –con la conducción de Luciano Cabrera-, Nº 9 LAGO DE BREGA –Fabricio Coronel-, Nº 13 BOBY BLUE –Lucrecia Carabajal- y Nº 14 GONNET –dirigido por Gastón Fuentes-.
 
El accidente se produjo en los 500 metros finales donde el caballo Nº 13 sufrió fractura expuesta del carpo izquierdo y rodó intempestivamente, lo que generó la caída de los demás ejemplares.
 
Todos los profesionales fueron atendidos con la premura del caso y se los trasladó al Sanatorio de la Trinidad, donde se le practicaron estudios correspondientes.
 
Lucrecia Carabajal ingresó al nosocomio con pérdida del conocimiento –el cual recuperó- y politraumatismos severos, hemorragia nasal y herida sangrante en el rostro. También se le constató luxación de miembro inferior derecho –cadera-, que luego fue reducida –ubicada en su lugar- en el quirófano del centro asistencial. También presentó fracturas en costillas y era sometida a diferentes estudios de rigor.
 
Gastón Fuentes presentó politraumatismos y traumatismo con pérdida de conocimiento, que recuperó a la brevedad, con probable fractura de fémur izquierdo.
 
Fabricio Coronel registró traumatismo en la región nasal mientras Luciano Cabrera acusó traumatismo fuerte de hombro derecho.
 
Los cuatro jinetes quedaron internados  y sometidos a diferentes estudios para una mejor evaluación.
 
En tanto, el SPC Boby Blue, debió ser sacrificado en la pista y los demás ejemplares no presentaron lesiones de gravedad.

 
Atte. Pablo C. Carrizo
(Jefe de Prensa y Comunicación - HSI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario