Nuevo Hipódromo de Las Flores

Quincy Point, por la llave del éxito.

El Clásico Polla de Productos (1600 metros) será la prueba central del domingo en el Nuevo Hipódromo de Las Flores. En el noveno turno y con horario de largada de 17:10 horas, seis ejemplares nacidos en la generación 2014 intentarán conseguir ese triunfo que los ubiqué en lo más alto del ranking santafecino.

No es fácil ganar en su primera salida y eso se potencia cuando lo hace a base de guapeza. Por ese motivo, Quincy Point es el gran candidato a la versión 2017 del Clásico Polla de Productos (1600 metros) ya que en el Independencia consiguió una victoria en final apretado ante Synoptic.
 Cada competencia tiene su secreto y ninguna es parecida a otra. Va en yunta con el debutante Vinceremos y choca ante rivales que mostraron plena evolución. El más peligroso parece ser Lavaquino, de arrimes en los máximos. A continuación, un breve comentario de cada uno de los anotados para esta selectiva contienda sobre la milla.                                                                                                                                                                                                                                                 1-  EL INDEFENDIBLE (Jockey: Juan Pablo Díaz. Entrenador: Joel Duarte
Hace su incursión el representante del stud Alfredo. A priori no parece una misión sencilla, pero el que no arriesga nunca va  a conseguir nada. Por su suelta interna será vital la acción que demuestre en los primeros metros del cotejo. Veremos.                           

2- QUINCY POINT (Jockey: Daniel Díaz. Entrenador: Juan Nievas
Es la gran carta de esta prueba. Ser el único ganador selectivo de este lote le da esa responsabilidad extra de cumplir con lo suyo. En el Independencia, sobre 1400 metros y realizando su estreno, asumió la punta y en el final lo salvó el disco. Lo lógico es que en esta exhibición regule sus fuerzas ya que se le estira la distancia. Bravo como pocos.

2A- VINCEREMOS (Jockey: Claudio Olivarez. Entrenador Juan Nievas)
Compañero de techo de Quincy Point. Será su primera salida y  habrá que estar atentos a la posibilidad de que exista una estrategia. Todo el peso de la candidatura se lo lleva su yunta, así que  eso ya es una ventaja.                                                                                                                       

3- LAVAQUINO (Jockey: Ezequiel Scotta. Entrenador: Juan Moncada)
A estar muy atentos con este descendiente de Roman Ruler. Exhibe variados antecedentes en el Hipódromo de La Plata y, entre ellos, se destacan un segundo puesto sobre 1200 metros y un tercero en las catorce cuadras. Tiene argumentos de sobra para dar en el centro.

 4-  ORFINA (Jockey Juan Márquez. Entrenador: Juan Márquez)
Llegó lejos del ganador del Especial General José de San Martín, prueba en la que se presentaba en sociedad y  servía de antesala para esta carrera. No se adaptó a la superficie pesada y merece otra oportunidad.  
                                                                                                                                                                     5-  DOÑA DEOLINDA (Jockey: Ariel Schneider. Entrenador: Carlos Oroño)
 Viajó a San Isidro y no le fue bien. Volvió al escenario santafecino y tampoco hizo mucho con un sexto puesto. Baraja y da de nuevo, con la urgencia de mejorar.

6-  MAXIMA REINA (Jockey: Ariel Beltramone. Entrenador Joaquín Beltramone)
Es la potranca de mejor antecedente en el lote. Le lleva dos kilos de diferencia a los machos y es una ventaja para tener muy en cuenta. Tendrá una suelta abierta, lo que le garantiza un desarrollo muy libre. Ojito.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario