Hipódromo de San Isidro

REUNIONES Nº 92, Nº 93 y Nº 94 EN EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO
VILLAGE KING TUVO SU GRAN DIA EN EL JC
El hijo de Campanologist se adelantó al ganador de la Polla de Potrillos en un final memorable, en el emotivo marco de una fiesta en la que también se lucieron Victor Security y Don Chullo.

Reunión Nº 92 – Miércoles 11 de Octubre: Calcolatore emergió con mucho fondoe
El Clásico Calidoscopio (2400 metros) se disputó sobre la pista de arena del Hipódromo de San Isidro y ahí rivalizaron ejemplares desde los cuatro años, entre los que se destacó Calcolatore (4 años, Tawqeet y Call The Queen por Bernstein), del Stud Oye Tango (Córdoba) y criado por Haras Santa María de Araras.
El mismo fue presentado por Juan Javier Etchechoury y llevó en sus riendas a Juan Cruz Villagra, con quien precedió por seis cuerpos a Be Wise (5 años, Incurable Optimist e Indigirka por Intérprete), mientras Soy Inglés (5 años, Orpen y Salsa Inglesa por Roy) llegó tercero, tras 2m28s34/100.
En la fecha se disputaron 17 cotejos, con una recaudación que llegó a $ 11.145.374.-

Reunión Nº 93 – Sábado 14 de Octubre: Village King cerró la doble Ensayo-JC
El Hipódromo de San Isidro ofreció una de sus mejores reuniones hípicas con la Jornada Jockey Club, en la que se disputaron tres cotejos del máximo nivel, incluida la segunda etapa de la Triple Corona, también conocida como La Prueba Con Más Historia del turf argentino.
El Gran Premio Jockey Club (G1 – 2000 metros), reunió a los mejores potrillos del momento y tras un final memorable se impuso por media cabeza Village King (Campanologist y Villard por Pleasant Tap), el mismo que un mes atrás había sumado el Clásico Ensayo (G3 – 1800 metros), también en el HSI.
Se trata de un potrillo del Stud Keyser Soze de Santa Fe, que fue criado por Haras Santa María de Araras, es entrenado por Carlos Daniel Etchechoury y contó con el oficio de Gonzalo Bellocq.
Para el piloto fue su primera victoria de G1 mientras el entrenador festejó su cuarto impacto en el JC,
cotejo que había logrado en los años 2006 (Gran Estreno), 2007 (Indio Glorioso) y 2008 (City Banker).
En esta ocasión, el vencedor dejó segundo a The Great Day (Harlan’s Holiday y The Great Glory por Honour and Glory), que venía de imponerse en el Gran Premio Polla de Potrillos.
De esa manera se repitió el final de 2015, entre Hi Happy y Le Blues, donde el héroe del Ensayo pudo con el titular de la Polla. En aquel entonces, el primero pudo con el segundo, en otro desenlace de antología.



San Onofre (Easing Along y Samedi por Any Given Saturday) fue dirigido por Edwin Talaverano, quien viajó exclusivamente para estar en el G1 y tras haber conseguido el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3 – 1800 metros), fue tercero a tres cuerpos de los primeros, tras un registro final de 1m58s91/100.
En el Gran Premio San Isidro (G1 – 1600 metros) – Copa Dr. Melchor Angel Posse rivalizaron ejemplares desde los tres años y el éxito fue para Victor Security (5 años, Stormy Atlantic y Victoria Reel por Danehill Dancer), que tras haber conseguido el Gran Premio Estrellas Mile (G1 – 1600 metros) pasó a liderar una categoría que tenía otro referente como El Benicio, que esta vez fue cuarto, en floja producción.
El vencedor pertenece al Stud Tramo 20 de Santiago del Estero, se crió en Haras La Pasión, es entrenado por Pablo Sahagián y contó con el oficio de Pablo Carrizo.
Ambos profesionales llegaron a tres triunfos en la competencia. Carrizo ya había ganado en 2008 (Inter Optimist) y 2013 (Dont Worry) y el preparador repitió el éxito de 2016, con El Benicio.
Desde medio cuerpo lo escoltó Nicholas (4 años, Equal Stripes y Nandaly por Catcher in the Rye), que por dos largos superó la línea de Sweet Days (5 años, Harlan’s Holiday y Reward Sweet por Grand Reward), tras un registro final de 1m33s30/100.
En tanto, en el Gran Premio Suipacha (G1 – 1000 metros), para ejemplares de tres años y más edad, unió ambos extremos Don Chullo (6 años, Footstepsinthesnad y Casual Chic por Intperprete), del Stud Juan Antonio de Bell Ville y nacido en Haras San Benito.


Lo curioso del caso es que el vencedor es entrenado por Héctor Calvente y fue llevado al disco por su hijo Gustavo, quien ya había logrado esta prueba en 2007 (Compasivo Cat), 2014 (Lenovo) y 2016 (Santillano).
Desde un cuerpo y medio lo escoltó el G1 Nashville Texan (5 años, Forestry y Nashville Moon por Orpen), que por medio cuerpo aventajó a Sunny Point (3 años, Orpen y Supreme Charm por Southern Halo), tras un tiempo de 56s52/100.
Los 18 cotejos sabatinos registraron una recaudación de $ 19.079.029.-

Reunión Nº 94 – Miércoles 18 de Octubre: Se destacaron Chiquilina Paz y Niccola
El Clásico Orbit (L – 1400 metros), fue la prueba más destacada del miércoles 18 y midió a hembras desde los cuatro años, entre ls que se impuso Chiquilina Paz (4 años, Missionary y Capataza por Montreal Marty).
La hembra del Stud Gringo fue criada y es entrenada por Héctor Nicodemo y contó con el oficio de Roberto Alzamendi, con quien se adelantó a Sumailla (4 años, Sebi Halo y Bellrose por Incurable Optimist) y a Embrace Liza (5 años, Lizard Island y Embrace Me por Equalize), al cabo de 1m23s36/100.
En tanto, en el Clásico Tristeza Cat (1100 metros), para hembras de cuatro y más, guapeó Niccola (4 años, Exchange Rate y Nicaragua por Bernstein), del Stud Rubio B. y criada por Haras La Pasión.
Se trata de una pupila de Miguel Cafere que llevó en su silla a Pablo Falero, con el cual superaron por medio largo a Tactical Fire (4 años, Fire Slam y Teresa Christina por Tactical Advantage), mientras tercer culminó Spacial Girl (4 años, Jump Start y Spice Girl por Kitwood), a largo y medio, al cabo de 1m4s37/100.
El miércoles también se efectuaron 18 cotejos, que dejaron una recaudación de $ 10.651.218.-
Lo Que Viene El HSI tendrá actividad el día viernes 20, miércoles 25 y jueves 26 y el lunes 23 se

recibirán las inscripciones para el sábado 28 –se corre la Copa de Oro- y el miércoles 1º de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario