Hipódromo de Tandil, 29 de abril


Be Flexible, se impuso con gran labor de su jockey.

El dos años, descendiente de Hurricane Cat y Becaria por Roy, logró una importante victoria en el premio “Clásico Estrellas Serranas”

Desde el momento de su largada, el número (8) A Buen Tiempo, tomó la delantera y la mantuvo durante largos pasajes de la pista, pero ya al partir de los cuatrocientos metros finales empezó a ladear la cabeza y a “quedarse¨

Era perseguido dentro del pelotón por Be Flexible, que era piloteado por Mariano Joel López, gran artífice del triunfo, que con pista fangosa y viento cruzado hacía lo imposible por alcanzarlo.

El zaino, criado en el Haras “Vocación” no podía hacer pie en el barro, sin lograr las chances necesarias para acortar distancias, entonces su conductor busco unos metros más al medio de la pista que estaba en mejores condiciones logrando así mejorar su velocidad.

Al punto de alcanzarlo a Buen Tiempo, tuvo que regresar a los palos, entre el barro, pero, ya con la velocidad que traía pudo quebrar sin demasiados problemas al puntero, y ganar con una gran euforia de su público, por un cuerpo en el disco.

Be Flexible, pertenece a la caballeriza “El Timo” de Azul, y está al cuidado de César O. Santillán, corrieron ocho participantes, donde solo faltó a la cita “Cetina” y su tiempo para el recorrido de los mil metros fue: 1´ 00” 63c.




TURF NACIONAL
Roberto Oscar Rodríguez
robertorodriguez2006@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario