Nuevo Hipódromo de Las Flores


Especial patria y handicap día de la bandera, en la cartelera de las flores.

La agenda para los productos nacidos en el 2015 tiene una cita con historia Y mucha tradición en la hípica del turf santafecino. Este domingo en el Nuevo Hipódromo de Las Flores, será el turno del Especial Patria (1000 metros) con un total de once inscriptos; mientras que otro de los cotejos que sobresalen será el Handicap Día de la Bandera (1400 metros) cuyos inscriptos exhiben una marcada experiencia en este tipo de contextos.
 La primera arrancará a las 12: 30 horas. En total serán nueve los cotejos de la programación y, a continuación, se detalla un breve comentario de cada uno de los participantes en los cotejos más destacados de la tarde.  

ESPECIAL PATRIA (1000 metros)

1-LIFESAVERS: Será el estreno para el criado en el Haras La Quebrada. El experimentado Roque Rivero será su jockey y es un producto que conoce a la perfección ya que también cumple la función de entrenador.

2-GRAN CUMPARSERO: Los hijos de Inter Optmist ya mostraron condiciones de velocidad como precocidad. Es otro de los novatos del lote, pero desestimarlo puede ser un grave error.

3-SUNRAY FAIN: Dejó una aceptable impresión en su primera incursión al ocupar el quinto puesto, en una prueba sobre los 600 metros. El incremento de tiro puede ser una estrategia para que su campaña ingrese en un índice ascendente.

4-FANCY BUDDHA: Es uno de los candidatos para llevarse el primer puesto. Su fresca salida, al escoltar por largo y medio a Water Glorioso en un pleito sobre las seis cuadras es una garantía. A eso se le suma otro segundo puesto en San Francisco, en ocasión a la primera experiencia de su foja.

5-DIVISIÓN MIAMI:  Es único ganador dentro de los anotados para esta contienda. Titular de una victoria en Córdoba, precisamente el 10 de diciembre del 2017 al doblegar por un cuerpo a Lord Sereno en la distancia de 525 metros.  Luego lo llevaron a San Isidro y convenció con un cuarto puesto sobre el kilómetro de césped. Tiene perfil de sobra para darle crédito.

6-MATI BLUE: Muy bueno había sido su debut al ocupar un segundo puesto en la pista pesada de este mismo escenario en diciembre pasado. Luego viajó a Rosario y quedó en deuda con los suyos al cruzar muy lejos del ganador. Este retorno a la superficie donde conseguió un buen resultado puede ser beneficioso. 

7- ADORADO KEY: Poco y nada dicen sus dos gestiones en Palermo. Una en césped pesado y otra en la arena normal; ambas a un campo del vencedor de turno. Tener fogueo en los máximos no es algo sin relevancia, sino todo lo contrario. Veremos su reacción.

8-SOLITA JUANA:  Se le anima a los machos. Una sola vez salió a competir y le costó hacer pie. Ya se sacó los nervios propios de su primera vez y en este cotejo selectivo tiene otra oportunidad.  Está obligada a dar un poco más.

9-INDY GOLD:  Le llegó la hora a este hijo de Indy Point, un verdadero campeón que no sòlo triunfo en el medio local sino que también lo hizo en el exterior. Su genética puede darle la llave al éxito.

10-COLOME FRAPPE:  Con Eduardo Ortega Pavón en sus estribos viajó siempre en el cuarto lugar en un cotejo disputado en San Isidro para potrillos, que no hayan ganado. No hay muchos argumentos para agregar a lo que será su segunda exhibición.

11- HEY BEAUTTY: La segunda “dama” del lote y va por el desafío de comenzar su tabulada de la mejor manera posible. Un lance y algo más.

***************************************************************************
HANDICAP DIA DE LA BANDERA (1400 METROS)

1-MC ENROE:  Se dio el gran gusto de cerrar el 2017 a puro festejo en el Clásico Clausura del Nuevo Hipódromo de Las Flores. A las doce días de esa gestión se presentó en Palermo y todo hace creer que sintió el desgate ya que hizo muy poco. Vuelve tras un semestre de inactividad, aunque sus rivales ya le tienen respeto.

2-VAL LAND:  En Abril dejó la categoría de perdedor al utilizar un efectivo remate desde los 150 a la raya en la arena de Palermo.  La última- culminó sexto, a diez largos- no le tenemos en cuenta porque incrementaba sus exigencias. Se puede convertir en peligroso si los punteros marcan un ritmo veloz en los primeros tramos.  Es el más joven del cotejo.

3- TRUE GOLD: En diciembre ganó dos al hilo en La Plata y ahora comienza una nueva etapa en Santa Fe. Regular desde donde se lo analice y eso alcanza para darle lugar en la fórmula de los posibles triunfadores.  Convence demasiado.

4-BLANCK CHECK:  Desde hace 2 años y medio que sus desempeños se registraron en Rosario. Ahí ganó tres cotejos y una serie de arrimes. Fogueo y experiencia es lo que sobresale de este alazán.

5-OCO PRIMO JUGANDO: Hace un poco más de un año que sobresalía por adueñarse del Handicap Revolución de Mayo y luego alternó buenas y malas. Se siente a gusto en este trazado y distancia; algo que le convierte como el enemigo de este cotejo.  La contra es que no compite desde diciembre.

6-TICKETECK: Su último desempeño fue hace doce meses y eso es una alerta. En su stud siempre lo tuvieron en buen concepto y, por ese motivo, le dieron el tiempo suficiente para intentar recuperarlo.  Su aval es que cuenta con  triunfos plurales en los máximos.  

7-STORMY FLOR: Sus buenas producciones la ubicaron como una de las mejores yeguas que hayan competido en los últimos años en Santa Fe.  Tiene 7 años y siempre se  estima que su función como reproductora está más cerca, pero se las ingenia para sumar premios a su arca. El 6 de junio quedó octava en la recta del Argentino, siendo un dato irrelevante porque cuando sale a la pista de Las Flores suele dar batalla hasta el final.  

8-SEÑOR GAUCHO: Es otro de los caballos que cambio de entrenador. Ganador de una en Buenas Aires y si bien hay rivales con mayores pergaminos, puede dar el batacazo. Atención.



Nicolás Alcalde
Prensa Nuevo Hipódromo de Las Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario