Nuevo Hipódromo de Las Flores


El potrillo que tuvo un inmediato desquite. 
Colome Frappe es la nueva figura del proceso selectivo en el Nuevo Hipódromo de Las Flores y con su sólida conquista en el Especial Patria (1000 metros) dejó atrás su estreno en San Isidro, cuando presentó problemas en la suelta y culminó cuarto, lejos del primer puesto.
Los minutos previos al Especial Patria fueron vividos a puro nerviosismo e intensidad por Javier Facino, uno de los propietarios de Colome Frappe. No sólo lo estaba por ser parte de una de los cotejos emblemáticos del turf santafecino, sino también por la preocupación de que su potrillo no repita aquella mala suelta, en la jornada que del circo bonaerense cuando iniciaba su campaña.
“Estábamos atentos a la largada porque el día de su estreno en San Isidro largó al rato. Eso nos preocupaba un poco, pero por suerte no sucedió. Ganó con mucha claridad y nos da esperanzas para el futuro”, sostiene Facino, un muchacho que heredó de su padre la pasión por la hípica.
En esa tarde norteña, Colome Frappe salió a la pista de césped con el mandil número cuatro. Su jockey era Ortega Pavón y en las imágenes de esa competencia sobre 1200 metros queda en evidencia como largó frio y, de esa manera, perdió chances de triunfo desde el primer segundo.
Ahora con este trofeo en su poder la campaña de este producto toma otro impulso y así lo cuenta su dueño: “Esperamos tener una pronta revancha en Buenos Aires. Siempre cumplió con sus ejercicios y eso da confianza”.
El vínculo del zaino con la familia Facino comenzó en la tradicional subasta del Haras Don Florentino. “Fuimos al remate a comprar a este caballo. Somos clientes y es una cabaña de confianza y que tiene muy buenos resultados”. Todo empezó en La Francia (Córdoba), lugar donde nació este hijo de Que Vida Buena; luego hubo un viaje sin el resultado esperado a Buenos Aires para llegar a este capítulo; el de la proyección.


Nicolás Alcalde
Prensa Nuevo Hipódromo de Las Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario