Nuevo Hipódromo de Las Flores


The scientist, de mejor perfil para la oficial del domingo.

El Nuevo Hipódromo de Las Flores organiza diez carreras este 14 de octubre y, por segunda vez consecutiva, el principal cotejo de la tarde será uno oficial. Se trata del Premio “Día de la Diversidad Cultural”, en la distancia de 1200 metros y reservado para ejemplares de 5 años y más edad, ganadores de una.

Entre los anotados se destaca The Scientist de buen presente en los máximos y que ya conoce el significado de conseguir un primer puesto en Santa Fe.  Uno de los enemigos promete ser Strath Affair, reciente vencedor en el Independencia y que también participó en la última contienda oficial que lo tuvo como protagonista a Royksoop. 

El inicio de la jornada está programado para las 12 horas, mientras que la prueba en la que se realizará control antidoping tiene horario de largada 15:00 horas. A continuación, un breve comentario del presente de cada uno de los ocho anotados de la central de la tarde, con sus respectivos ordenes de largada.  

1- NALDO: Entre ganadores de una supo defenderse en el escenario de Rosario, con una serie de arrimes. Son de esos caballos que necesitan que su jinete le administre la velocidad y así conseguir un positivo resultado.
2- INGIUSTO: El criado en el Haras Vacación alterna buenas y malas a lo largo de su trayectoria deportiva. Viene de correr sin ningún tipo de protagonismo en la auxiliar de San Isidro, pero a su favor hay que mencionar que ya conoce el trazado de Santa Fe y eso puede terminar siendo una ventaja.

3- CUMBIERITO: Es el más veterano del lote. No corre desde abril, cuando en esta misma pista quedó quinto, a ocho cuerpos del vencedor. Tendrá que esforzarse mucho para dar el gran golpe.

4- SEÑOR SUPERIOR: Fue el último participante en anotarse. A decir verdad le está costando mantener un parejo nivel en el Independencia y su presente confunde a propios y extraños. No más.

5- STRATH AFFAIR: Vuelve a insistir este alazán de buen porte físico. Arribó cuarto de Royksoop en el Premio Stud Book, con el regreso de las pruebas oficiales en el Nuevo Hipódromo de Las Flores y luego se presentó en kilómetro del independencia para vencer por tres largos. En esa ocasión, respondió al rigor de su látigo y pasó a dominar con facilidad desde los 200 finales la raya. Una contra sería y mucho más.

6- THE SCIENTIST: -Foto- Cuando salió de perdedor en Palermo demostró su nivel entre ganadores. Tras su ascenso ocupó el puesto de escolta en tres ocasiones. Un número más que favorable que le da los avales suficientes para apuntar alto. Es verdad que en la última se esperaba un poco más cuando culminó séptimo, pero eso ya es parte del pasado. Es un ejemplar que rinde cuando actúa con libertad a la hora de atropellar. En mayo de 2017 fue protagonista en este escenario. Es el gran candidato, no sólo de esta carrera, sino de la tarde.

7- CURTYS: Hace cuatro meses ganó en las once cuadras platenses y sobre pista pesada. Lo hizo por medio cuerpo y ahora con esa medalla en su poder se juega un lindo desafío en la arena santafecina. Se tomó un leve descanso y no será un anotado de relleno.

8- PULL DYNAMIX: Muy buena fue su reciente salida en Palermo al culminar sexto a casi cinco cuerpos del primer puesto. Actúa de menor a mayor y ante un desarrollo violento, sus posibilidades de festejar se incrementan en forma notoria. Mucho cuidado.
**********************************************************************
EL HIPÓDROMO DE LAS FLORES TIENE NUEVO PRESIDENTE DE COMISIÓN DE CARRERAS

Se trata de Julio González, quien ya había ocupado esa función hace tres años atrás y en la actualidad se desempeñaba como Secretario.
Reemplazará a José Mathurin y en la Comisión de Carreras del Hipódromo de Las Flores estará acompañado por Luciano Zylver, Secretario y Juan Genzano, Vocal.
González es un hombre con extensa trayectoria en el turf federal. Fue Presidente del Jockey Club de Paraná y también integró la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Francisco (Córdoba), además que hace siete años está ligado con el circuito santafecino.
En esta oportunidad su designación estuvo acordada por unanimidad y eso da muestra de que es una persona muy querida y respetada.



Nicolás Alcalde
Prensa Nuevo Hipódromo de Las Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario