EE. UU.

HIPICA DE LOS ESTADOS UNIDOS
El Gobernador Cuomo estudia privatizar los Hipódromos de New York
Se espera que Cuomo anuncie en breve una nueva planificación que permita reconstruir la industria de las carreras y los Hipódromos de Aqueduct, Belmont Park y Saratoga.
New York, USA.- El gobernador de New York Andrew M. Cuomo anunció el pasado lunes que el primer desafío de la nueva Junta Directiva, recién formada para ejercer el control de las Carreras de Caballos, será determinar si los tres hipódromos del Estado deberán pasar a capitales privados o no.
En Mayo el Gobernador anunció planes para tomar el control de la New York Racing Association, una agencia semi pùblica que supervisa las operaciones de los Hipódromos de Aqueduct, Belmont Park y Saratoga; dado que según explicó, la entidad siempre fue disfuncional, incluso desde su creación en la década del 50, y es la responsable de los escándalos, las quiebras y los rescates financieros estatales sucedidos en las últimas décadas.
Se espera que Cuomo anuncie en breve una nueva planificación que permita reconstruir la industria de las carreras y salvaguardarla de futuras crisis, dado que las carreras de caballos son uno de los principales ingresos del Estado.
El Gobernador indicó que está dispuesto a permitir que empresas privadas como Churchill Downs Inc., Stronach Group y Santa Anita Park, presenten sus ofertas para adquirir el control de las carreras de caballos en Nueva York.
Dichas compañías ya operan Racinos y han seguido de cerca las posibilidades de expansión del juego. Howard B. Glaser, Director de Operaciones Estales, manifestó que la legislación permitió que el Estado se haga cargo de las carreras pero con un límite de tres años, añadió también que el Estado no quiere controlar permanentemente el negocio de las carreras en Nueva York.
Glaser indicó que el nuevo directorio tiene el futuro de la NYRA en sus manos, dado que son los encargados de decidir en que forma va a operar, asimismo explicó: "Una de las primeras tareas del nuevo directorio es preguntarse: ¿Cuál es la mejor manera de fortalecer las carreras de caballos en Nueva York y que sea lo más positivo para los apostadores y aficionados?".
Luego de varias muertes de caballos en Aqueduct, la Asociación está a la espera de un informe encargado por Cuomo en Marzo, para poder examinar este fenómeno en aumento. Un análisis del The New York Times, demostró que los caballos tenían lesiones y fracturas y que varios de ellos habían sido inyectados con medicamentos anti-inflamatorios y analgésicos en los días previos a las carreras, para poder recaudar dinero. A pesar de todo, Nueva York continúa siendo de primer nivel mundial en carreras de caballos, lo que lo hace más atractivo a los operadores privados que quieren invertir.
Voceros de Churchill Downs Inc. y Stronach Group no quisieron hacer comentarios sobre su posible interés.Un portavoz de Richard Fields dijo que su compañía, Coastal Development, estaría interesada en el funcionamiento de los hipódromos. Fields es el mayor accionista de Suffolk Downs, en Boston. Anteriormente formó parte de la Excelsior Racing Associates, que fue seleccionada por un comité Ad Hoc de Nueva York sobre el Futuro del Turf para hacerse cargo de la franquicia NYRA en noviembre de 2006.
The New York Post informó en un reportaje que es responsabilidad de Cuomo decidir si una empresa privada puede tener en su poder la totalidad, o una parte, del control de las Carreras de Caballos en Nueva York.
El Gobernador respondió que él no tiene una respuesta dado que no se considera un experto en el tema, es el deber del nuevo directorio realizar una investigación pertinente, para poder responder a la pregunta.

DINGNews.com 28/09/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario