Hipódromo de Palermo, sábado 8

Candy Nevada, un alud de calidad
Presentada por Carlos Giussi, la de “Pelé” mandó en el cierre
CANDY NEVADA relega a Caldine y Sand Puce

En el Gran Premio Polla de Potrancas-G1 (1600 mts., $ 310.000) “de las reservadas”, pues a excepción de Vilma Gin las demás ratificadas lo eran, brillaron los colores del Haras La Providencia por intermedio de Candy Nevada, clara vencedora a través de una firme atropellada exterior.
Dirigida de menor a mayor, anteúltima en el desarrollo y con suma confianza por Altair Domingos, la heroína del gramero GP de Potrancas-G1 recuperó el envión ganador luego de un 4º no exento de tropiezos en el GP Estrellas Juvenile Fillies-G1, y así pasó a encabezar el ordenamiento de su generación en la rama femenina, porque en el cotejo sabatino estaban las mejores “nenas” de la temporada y la pupila de “Pelé” Alves no dejó ninguna duda.
La yunta del Haras Vacación, integrada por Caldine y Tarsilia, se apoderó virtualmente de la pizarra al ser plebiscitada por la grey. Y la primera desalojó de la punta a Bamba Jane tras descontar los 400 iniciales en 22.19, aunque no para moverle la carrera a su compañera de colores, sino para imponer su propio tren.
Y después de ingresar al derecho en ganancia con una fracción intermedia de 44.77, y trasponer los 1200 en ligeros 1:09.98 para la arena pesada, Caldine rechazaba el asedio de Sand Puce y Empress Jackie, que a falta de tres cuadras rebotaban contra la zaina montada por Juan Carlos Noriega. Allí, todos aguardaban la aparición de Tarsilia, que había visto la cancha por los “cuatro” e ilusionaba con reeditar a Balada Sale al ser sacada del tráfico interno por Mario Leyes, pero abierta de todos, y catapultada por “Nico” Domingos, Candy Nevada ya desataba una tormenta incontenible.
En los 130 decisivos, la hija de Pure Prize (USA) y Candy Sola (BRZ), por Candy Stripes (USA), superó a la valiente Caldine y regaló un desenlace bañado de solidez, para establecer 2 cuerpos, ½ y 2 sobre su escolta, Sand Puce, un débil Tarsilia y Empress Jackie –aflojó de golpe al igualar, como acusando un trastorno-, consumiendo 1:35.57 para los ocho fulongs.
En el aspecto genético, la milla planteaba el interrogante de una barrera para las Roman Ruler (USA) de Damasia Lottero, y su dupla no la logró franquear. El remate de Candy Nevada (458 kilos) y su sangre materna, por el contrario, le auguran sólo placer para el paulatino alargue de los recorridos, máxime con la sapiencia de su compositor en el vareo.
Borrada del pantano vegetal la tarde en que Empress Jackie se traía de una oreja a Sand Puce en el GP Mil Guineas-G1, la alazana obtuvo ahora su tercer halago en un poker de intervenciones y apila $ 421.500 en recompensas. Además, demostró vigor para alcanzar la vanguardia en cuatro saltos, y vaya si le sobraron energías en ese tramo culminante donde las demás languidecieron.


Revista Todo a Ganador
Pablo F. Gallo





No hay comentarios:

Publicar un comentario