Hipódromo de San Isidro


REUNIONES Nº 2 Y Nº 3 EN EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO.
Alma de Acero y Feel the Race deslumbraron.

El caballo voló en el final del Clásico Botafogo H. (L) para extender su serie victoriosa. La hembra, escolta de Todo Tango Key en el Unzué (G1) de diciembre pasado, arrancó con todo el 2015.
El sábado comienza el proceso selectivo con el Clásico Congreve (L – 1000 metros), en la recta.

Reunión Nº 2 – Miércoles 7 de Enero: Ocean Shore atropelló fuerte a la victoria
El Handicap Perrier (1200m.), para yeguas de cinco años y más edad, sirvió para disfrutar de la gran atropellada de la regular Ocean Shore (5 años, El Corredor y Ocean Groove por Southern Halo), con las sedas del Stud La Pampita. La hembra que fue criada por Haras Las Camelias, Hugo Barcia y Adolfo Fernández es atendida por Pablo Sahagián y fue dirigida por Luciano Franco. Al filo del disco superó por el pescuezo a Flaca Mía (5 años, Star Dabbler y Phlakita por Fitzcarraldo), que por un cuerpo y medio se ubicó delante de Diosa Coronada (5 años, Dado Vuelta y Mas Bahía por Soft Sheen), tras un tiempo final de 1m11s12/100.
La nieta de Southern Halo fue la figura de una fecha con 14 pruebas, que registró una recaudación de $ 4.982.473.-

Reunión Nº 3 – Sábado 10 de Enero: Alma de Acero y Feel the Race con recetas diferentes
Dos pruebas de corte clásico ofreció el HSI en su reunión sabatina. Lo más importante pasó por el Clásico Botafogo H. (L – 2000 metros), donde se midieron ejemplares de tres años y más edad. Ahí extendió su serie de victorias uno de los mejores caballos atropelladores de los últimos tiempos: Alma de Acero (5 años, Versallesco y Kan Jive por Perfect Parade). El caballo del Stud Baltasar fue criado por Haras La Cuadra y cuenta con la preparación de Agustín Pavlovsky. Fue llevado al disco por el experimentado Francisco Leandro Fernándes Goncalves y cerca del disco superó por medio largo a Ordak Dan (6 años, Hidden Truth y Duna Ter por Sir Chester). En tanto, tercero se ubicó King Kon (4 años, Footstepsinthesand y Gran Favorita por Lucky Roberto), a cinco largo, tras 2m75/100.
Para el ganador y sus perseguidores habrá un nuevo capitulo el sábado 7 de febrero, en el marco del Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1 – 2000 metros), el primer G1 de cada temporada en el turf argentino.

Adrián Giannetti –foto- llevó a la victoria a Feel the Race, en el Clásico Gentlemen (1000 metros)

En contra partida de la estrategia aplicada por Alma de Acero en el clásico de los dos kilómetros, en el Clásico
Gentlemen (1000 metros) venció prácticamente de punta a punta la buena de Feel the Race (3 años, Orpen y Feel the Song por Lode), del Stud – Haras Santa María de Araras. La pensionista de Carlos Etchechoury fue dirigida por Adrián Giannetti y se adelantó por cinco largos a Brotherly Love (5 años, Speighstown y Broadway Queen por Forty Niner), que por otros seis superó a Foot Band (3 años, Footstepsinthesand y Miss Dixie por Numerous), tras 54s96cc.
La hembra, segunda de Todo Tango Key en el Gran Premio Internacional Félix de Alzaga Unzué, ahora podría ser de la partida en el Clásico Gral. Viamonte (G3 – 1000 mts.), para ejemplares de tres años y más edad, el 27 de febrero.La fecha sabatina contó con 19 cotejos y registró una recaudación de $ 7.343.507.

Lo que viene
El miércoles 14 se harán 17 contiendas, entre las 14.30 y las 21.30 horas. El Handicap Guatán (1600 metros), parayeguas de tres años y más, irá en el noveno turno -18 horas- y tendrá en gateras: 1) Vantajosa, 2) Kavalera, 3)Promovedora, 4) Giant Marked, 4A) La Mechada, 4B) Pecadora Inc y 5) Band of Angels.
La jornada tendrá pozos por $ 1.070.000 y se destacan la apuesta Quíntuplo, con un asegurado de $ 200.000, laapuesta Cadena ($1) y un asegurado de $ 150.000; cinco apuestas Cuaterna –dos con $ 100.000 y una más con $120.000-, la Doble Final ($ 100.000) y habrá dos cuatrifectas con $120.000 y $ 80.000 asegurados, mientras un Triplode $ 5 de base asegurará $ 100.000.-
El Quíntuplo se pondrá en juego en el noveno cotejo (18 horas), la Cadena irá en el tercer pase (15.25 horas), las
cuaternas con asegurado se harán en el inicio (14.30 horas), sexto (16.40 horas) y décimo tercer turno (19.45 horas),la Doble Final irá a las 21 horas y la última cuatrifecta se hará a las 21.30 horas.
El sábado 17 se hará el Clásico Congreve (L – 1000 metros), para productos de dos años. La carrera que honra lafigura del semental argentino más influyente de todos los tiempos, es también la primera confrontación de jerarquíapara los representantes de la nueva generación y se hará en el césped. Ahí fueron inscriptos –según orden alfabético-Alentala Que Corre, Charlatana Key, Doña Copada, Nut Mix, Roman Gold, Seresta, Shagor y Studebaker.
Un destacado lote de velocistas se inscribieron en el Clásico Enero (1000 metros), para yeguas de tres y más. Ahíprometen ser de la partida –en orden alfabético- Cape Storm, Catonga Key, City Glam, Giant Remex, Godiva Star,Gracias Amiga, Joga, La Muy Clasuda, Potri Racer, Queen’s Adevice, Santandava, Sussex Corner y Zakumi.


City Glam figura entre las inscriptas del Clásico Enero (1000 mts.), a disputarse el próximo sábado 17 en el HSI.

En tanto, el Handicap Parlanchin (1200 metros), para todo caballo de cinco años y más edad, se hará el miércoles21, en la pista de césped del HSI. Ahí fueron inscriptos –según orden alfabético- Art Attack, Boario, Bombazo Plus,Citylian, Enumerado, Flechazo Secreto, Found Glory, Il Maggiore, Indro, Inequivoco, K’Atena, Legendario Wad,Prince’s Footstep, Storm Ten, Telodigo Al Reves, Tester Master y Wester Fitz.

Inscripciones - Lunes 19 de Enero de 2015
Hasta las 12 horas del lunes 19 se recibirán las anotaciones para las reuniones del viernes 23, domingo 25 y
miércoles 28. El viernes se hará el Handicap Badruddin (1400 metros), para yeguas de cinco y más, sobre la pistade arena del HSI. No así la prueba de jerarquía del domingo: Clásico Ojo de Agua (1400 metros), para todo caballode tres y más. Finalmente, el Handicap Churrinche (2400 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, enla arena, se hará el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario