Nuevo Hipódromo de Las Flores

Matías Pintos, el aprendiz que arrancó con el 

pie derecho.


En la carrera que inauguraba la temporada 2017 del Nuevo Hipódromo de Las Flores, el piloto de 17 años debutó de la mejor manera en el escenario santafecino al vencer con Milenario Adelante.  “Al caballo lo conocía de montarlo en las cuadreras. Fue una linda victoria”, admite.

Un estreno soñado, de los lindos. Así de simple se puede graficar la primera experiencia que tuvo Matías Pintos en la pista del Nuevo Hipódromo de Las Flores ya que en los estribos de Milenario Adelante se presentaba por primera vez en este circuito y lo hizo con un triunfo por el cómodo margen de dos cuerpos.

“Ya es un sueño cumplido. Estaba algo nervioso, pero confiaba en el caballo porque lo conocía de montarlo en las cuadreras y hasta me dio un par de conquistas. Fue una linda victoria. Milenario Adelante se ubicó siempre en el fuego. Es muy ligero y lo demostró”, son las palabras que salen de Matías Pintos, un muchacho oriundo de la localidad santafecina de La Guardia y muy contento por su cosecha.

El destino le jugó una positiva parada. El cotejo sobre 300 metros era la cita que daba el puntapié inicial a la agenda del año de Las Flores y Pintos pudo sellar su nombre. “Correr es todo para mí. Ganar siempre importante y más siendo mi primera vez en esta pista”, reconoce y agrega: “Le agradezco al cuidador y al propietario que confiaron en mí”.  

Todavía es muy joven, pero tiene metas a cumplir en su profesión. Intentó inscribirse en la escuela de aprendices de San Isidro, pero no pudo concretarlo ya que tuvo inconvenientes en dar el peso. “Lo voy a intentar de nuevo. Me gustaría tener otra oportunidad. Ese es mi gran objetivo”.

No pierde el tiempo y tampoco se da el tiempo para angustiarse en algo que no se pudo dar. Todo lo contrario. Matías Pintos suma experiencia en la hípica de la región, esa misma que le otorgó un momento único cuando con su ya conocido Milenario Adelante dejó sin chances a los velocistas que buscaban sacarle el protagonismo. Fue su oportunidad de mostrarse y  se terminó convirtiendo en una  fecha que atesorará por siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario