Nuevo Hipódromo de Las Flores

Previa del sábado
RITMO ESPLENDIDO PARA CONTINUAR CON SU ASCENSO
El defensor de la caballeriza La Criolla enfrenta un nuevo desafío en el Hipódromo de Las Flores y se presenta en el Clásico Independencia (1200 metros) para conservar el título como mejor potrillo del proceso selectivo. En el Handicap 9 de julio de 1816, la yegua Stormy Flor se vuelve a chocar ante los machos; situación que ya le otorgó buenos frutos. La reunión comienza a las 11:15 horas y son diez las competencias del programa. 
En una jornada de carreras se pueden encontrar diferentes matices para considerarla atrapante y no queda ningún tipo de dudas que la participación de Ritmo Espléndido en el Clásico Independencia son de ese tipo de ratificaciones que invitan a acercarse al Nuevo Hipódromo de Las Flores.
Pautado en el octavo turno, la generación nacida en el 2014 vuelve a salir a la pista santafecina. Por lo realizado en el Patria y porque ya tiene roce gradual en los máximos, Ritmo Esplendido se convierte en un sólido candidato. Viene de ganar por varios cuerpos en esta mismo circuito y distancia. Parece no tener muchas contras.
Pero las carreras hay que correrlas y Synoptic es una hembra que supo escoltar, por varios cuerpos en su última salida, a que seguramente resultará el gran favorito. El beneficio de dos kilos puede ser vital para el momento de la definición y en su poder tiene un desquite más que oportuno.
La genética puede cumplir un rol fundamental en el resultado de este cotejo. Quincy Point hará su estreno y cuenta con el aval de que su padre Pure Prize es un semental muy generoso a la hora de conseguir éxitos. Los números lo dicen todo: en el 2016 terminó segundo en la estadística general y primero por sus hijos de dos años.

STORMY FLOR EN UN CAMINO YA CONOCIDO
Todavía se recuerda la buena acción con la que selló el triunfo en el Clásico Apertura. Stormy Flor derrochó calidad en la primera reunión de esta temporada y, en el Handicap 9 de julio de 1816 (1400 metros y pautado en la novena prueba), retorna con ese antecedente que tiene mucho peso. Ya dejó constancia que no se achica ante nada y resulta un voto de confianza.
Oco Primo Jugando es un rival de los peligrosos. Se pudo escapar de sus rivales en el Handicap Revolución de Mayo; algo que significó un doblete para los colores de La Criolla. Viene de fallar en Palermo, aunque una mala gestión la puede tener cualquiera y tiene motivos para obtener el repunte.
La experiencia de Inter Román merece un punto a subrayar. Tiene ocho años y su actualidad está asegurada con un reciente quinto puesto en Palermo ante vencedores de tres y más carreras. A no descuidarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario