Hipódromo de San Isidro


REUNIONES Nº 117, Nº 118 Y Nº 1 
En Motoneta y Cimbalero fueron los opuestos

La yegua del Stud – Haras Don Santiago dominó con autoridad en el Clásico Enero y dejó en claro su favoritismo. En tanto, en el Clásico Gentlemen se impuso en forma ajustada Cimbalero pese a ser el ejemplar menos jugado del grupo. Además, toda la actualidad del inminente Latinoamericano 2014 y un interesante bonus que ofrecerá San Isidro al ganador del Gran Premio Martínez de Hoz.

Reunión Nº 2 – Miércoles 8 de Enero: Defiantfoot se vino de un viaje
El Handicap Craganour (1600 metros), para todo caballo de tres años y más edad, fue la carrera destacada del pasado miércoles, en la pista de arena del Hipódromo de San Isidro. Ahí unió ambos extremos el regular Defiantfoot (3 años, Footstepsinthesand y Defiant Beauty por Capote), del Stud – Haras Don Serapio. El pupilo de Diego Sinner llevó en sus riendas a Pablo Carrizo y superó respectivamente a Post Atomic (5 años, Val Royal y Petite Lune por Nasty and Bold) y a Van Perpignan (4 años, Van Nistelrooy y Perpignan por Southern Halo). Un cuerpo y medio pescuezo fueron los márgenes por los que llegaron distanciados los tres primeros, tras un registro de 1m36s7/100.
La fecha de miércoles contó con trece compromisos y deparó una recaudación de $ 3.207.736.-

Reunión Nº 3 – Sábado 11 de Enero: En Motoneta y Cimbalero lograron triunfos diferentes
El Hipódromo de San Isidro abrió sus puertas el pasado sábado y ofreció una cartelera con dos pruebas superiores al nivel condicional. En el Clásico Enero (1000 metros), para yeguas de tres años y más edad, se impuso con autoridad En Motoneta (5 años, Colonial Affair y Engine por Engrillado), del Stud – Haras Don Santiago. La hembra que es atendida por César Garat fue piloteada por Juan Cruz Villagra y tras 56s19cc se adelantó por cuatro largos a Viligent Glory (5 años, Honour and Glory y Viligent por Woodman), que por dos largos se adelantó a Wahini (4 años, Johannesburg y Waimea Bay por Crowyn Bay).
En motoneta había conseguido en 2013 el Clásico Cyllene (G2), la tarde en la que empató el primer lugar con King of Dance. En tanto, sus próximos compromisos en la categoría podrían ser los siguientes:
22 de Febrero Clásico Viamonte (G3 – 1000 metros) Todo caballo de tres y más
1º de Marzo Clásico Miss Terrible (1000 metros) Hembras de tres y más
12 de Abril Clásico Olavarría (G3 – 1000 metros) Hembras de tres y más
18 de Mayo Clásico Santiago Lawrie (G3 – 1000 metros) Todo caballo de tres y más
Otra de las pruebas destacadas de la tarde sabatina, en San Isidro, fue el Clásico Gentlemen (1000 metros), para todo caballo de tres años y más edad. Ahí se impuso tras un ajustado desenlace el outsider Cimbalero (5 años,
Minister Mike y Muma Girl por Prince Boy). Se trata de un representante del Stud El Pela que fue criado por Ulises D. Giorgi. El mismo es preparado por Fabián David y fue dirigido por Adrián Giannetti. Tras una interesante lucha doblegó por el pescuezo a Quskus (5 años, Pure Prize y Quepsy Town por Hidden Prize), que por seis largos se adelantó a King of Dance (6 años, Crowning Storm y Dancing Glory por Lode). El registro del ganador fue de 56s24/100 y los próximos enfrentamientos en la categoría son los siguientes:
22 de Febrero Clásico Viamonte (G3 – 1000 metros) Todo caballo de tres y más
18 de Mayo Clásico Santiago Lawrie (G3 – 1000 metros) Todo caballo de tres y más
20 de Junio Clásico E. Jara (1000) metros Todo caballo de tres y más
Un total de $ 4.781.954 se recaudó en San Isidro, con quince pruebas, dos de ellas de corte clásico.
Además, se debe decir que la reunión no registró pozos vacantes para las fechas venideras.

Lo que viene
El miércoles 15 se llevarán a cabo trece contiendas, entre las 16 y las 21.15 horas. El Handicap Guatan (1600 metros), para yeguas de tres años y más edad, se efectuará a las 18.40, en el séptimo turno. Ahí fueron ratificadas – según mandill- 1) Manikin, 2) In Road, 3) Sweet Steps, 4) Gusto Dolce (Uru.), 5) Italian Holt y 6) Always Ruler.
La fecha tendrá pozos por $ 710.000 y se destacan la apuesta Quíntuplo, con un asegurado de $ 120.000, la apuesta CADENA, con base de $1 y un asegurado de $ 100.000; cuatro apuestas Cuaternas -una de ellas con $ 80.000 garantizados y otra con $ 100.000-, la Doble Final (con $ 50.000 asegurados) y la última cuatrifecta, con $ 100.000 asegurados, mientras la primera y la última Triple tendrán $ 80.000 asegurados, cada una. El Quíntuplo se pondrá en juego en el séptimo lugar (18.40 horas), la Cadena irá en el tercer pase (16.55 horas), las cuaternas con asegurado se harán en el inicio (16 horas) y en el décimo turno (19.55 horas), la Doble Final irá a las 20.45 horas y la última cuatrifecta se hará 21.15 horas. La Triple final se pondrá en juego a las 20.20, en el undécimo lugar del programa.
En tanto, el viernes 17 se llevará a cabo el primer cotejo jerárquico del año para los ejemplares de la nueva
generación. Se trata del Clásico Congreve (L – 1000 metros), para productos de dos años, nacidos desde el 1º de julio de 2011. Finalmente, el miércoles 22 se hará el Handicap Parlanchin (1200 metros), para todo caballo de cinco años y más edad, sobre la pista de arena del Hipódromo de San Isidro. En el clásico listado se inscribieron –según orden alfabético- Aqua Dance, Brilla El Rey, Buen Agente, Eldoret, Feel the Race, Fiesta Cat, Iberic, Ina Nistel, King of Honor, Naftalina, Palenque Man, Pilhue, Pro Evolution, Sandy Halo, Silbatino Llers, Soldado Raso, Tiffany Blue y Zamba Mía; mientras los inscriptos en el handicap suman quince y son los siguientes –según orden alfabético- Catch a Fire, Cimbalero, Click, Glorioso Quique, Itahue, Lucky Boby, Otra Vez Cat, Premium, Semillado, Storm Cuentero, Storm Scolaire, Storm Ten, Tanquillera, Un Tesoro y Voltaje.

Inscripciones para el lunes 20 de enero
Hasta las 12 horas del lunes 20 de enero se recibirán las anotaciones para las reuniones del viernes 24, domingo 26 y miércoles 29. El viernes 24 se hará el Handicap Badrudin (1400 metros), para yeguas de cinco años y más edad, en pista de césped; y el domingo 26 se harán dos cotejos de jerarquía. El Clásico Francia H. (L – 1200 metros), para yeguas de tres años y más edad, sobre la diagonal; y el Clásico Ojo de Agua (1400 metros), para todo caballo de tres y más, con codo. Finalmente, el miércoles 29 tendrá lugar el Handicap Churriche (2400 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, con la utilización del codo nuevo.

Febrero arranca con todo en San Isidro
La primera reunión de febrero –sábado 1º-, en el Hipódromo de San Isidro, ofrecerá tres pruebas de jerarquía, entre las que se cuentan un G1 y un G2, a saber. En dicha jornada se hará el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1 – 2000 metros), para todo caballo de tres años y más edad, más el Clásico Juan Shaw (G2 – 2200 metros), para yeguas de tres años y más edad; junto con el Handicap Phoenix (1000 metros), para todo caballo de tres años y más edad. En cambio, el miércoles 5 solo se disputará el Handicap Perrier (1200 metros), para yeguas de cinco años y más edad, en la pista de arena del Hipódromo de San Isidro.

El Martínez de Hoz y un bonus para el ganador
La primera competencia de G1 de la temporada argentina tendrá lugar el primer sábado de febrero y contará con un bonus de $ 50.000 -adicionales a la bolsa de premios- que serán otorgados al ganador, en el caso que sus allegados decidan participar del Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubs e Hipódromos (G1 – 2000 metros). Eso determinó la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, en un comunicado oficial difundido el pasado fin de semana. Por tal motivo, la carrera de los dos kilómetros de césped, tendrá un atractivo adicional.

El Latinoamericano tendrá una bolsa de medio millón de dólares
El Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubs e Hipódromos (G1 – 2000 metros) entró en su cuenta regresiva. La carrera que se celebrará el próximo 15 de marzo en el Hipódromo de Monterrico (Perú), contará con una bolsa de US$ 500.000 -US$ 300.000 estarán destinados al vencedor- según informó el
Departamento de Prensa del Jockey Club de Perú. Además, el cotejo tendrá el auspicio de LONGINES y permitirá ver en acción a los mejores caballos de Sudamérica.

Panamá tendrá un representante en el Latino
La hípica panameña estará presente en la 30ª Edición del Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes e Hipódromos (G1), que se disputará en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. Oportunamente, los directivos del Hipódromo Presidente Remón de Panamá darán a conocer al spc que los representará en la carrera.

Perú disputará dos clasificatorias: Azarenka ya se clasificó
Los representantes peruanos disputarán dos cotejos que harán las veces de clasificatorios para el próximo
Latinoamericano. Uno de ellos se llevó a cabo el pasado domingo y tuvo como vencedora a la hembra Azarenka. Se trata del Clásico Enrique Meiggs (G3 - 2000 metros), para todo caballo de tres años y más edad, corrido en arena.
La segunda competencia clasificatoria para el Latino será el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L – 2000 metros), también para todo caballo de tres años y más edad, a disputarse el sábado 9 de febrero.
Por su parte, desde Uruguay nominaron a los caballos Hielo y Forgoten, primero y segundo en el reciente Gran Premio José Pedro Ramírez (G1 – 2400 metros). De todos modos, se espera la respuesta de los allegados para confirman la presencia de los citados caballos en la carrera continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario