Hipódromo de San Isidro


REUNIONES Nº 117, Nº 118 Y Nº 1 
Abe Lincoln se ganó un lugar en el Martínez de Hoz

El propio hermano de La Laguna Azul consiguió el Clásico Botafogo H. (L) en la primera jornada de la temporada 2014. Music Van consiguió de punta a punta el Clásico Invasor (G2), última prueba de grado del 2013. Lo que pasó y lo que vendrá, en el siguiente resumen…

Reunión Nº 117 – Viernes 27 de Diciembre: Univision e Indiana Jones en los extremos
Dos cotejos fuera del nivel común ofreció el Hipódromo de San Isidro en su penúltima jornada del año 2013. En el Handicap Rustom Pasha (2400 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, se vieron las caras galopadores con buenos antecedentes y ahí dominó por media cabeza Indiana Jones (4 años, Emperor Jones y Suntuosa por Fitzcarraldo), del Stud – Haras Doña Pancha. El mismo es atendido por Elvio Bortule y contó con la dirección de Osvaldo Alderete. Segundo dejó a Gol de Letra (5 años, Numerous y Golden Beauty), mientras tercero se clasificó Tango Mayor (5 años, Orpen y Taps for Liberty), luego de 2m31s65/100.
Turno seguido se disputó el Clásico Latency (1200 metros), para velocistas de tres años y más edad, cotejo en el que venció por la cabeza Univision (4 años, Vision and Verse y Uniformada por Slew Gin Fizz). Representante del Stud El Desquite, el ganador fue criado por Haras Western Cam Alfa y revista a las órdenes de Jorge Dulom. Llevó sobre su silla a Gustavo Calvente y para llegar al frente debió doblegar al rendidor Manicero Key (4 años, Key Deputy y Garrapiñada por Contested Bid), en tanto tercero quedó Mr. Geraldin (5 años, Numerous y Geraldine Wells por Poliglote), al pescuezo del escolta y tras un registro final de 1m10s47/100.
La fecha en cuestión contó con quince carreras y deparó una recaudación de $ 3.714.304.

Reunión Nº 118 – Domingo 29 de Diciembre: Music Van y Malacostumbrada cerraron el año
El Hipódromo de San Isidro cerró su temporada 2013 con una jornada integrada por 18 cotejos, dos de los cuales excedieron el nivel común. Lo más destacado pasó por el Clásico Invasor (G2 – 1400 metros), para todo caballo de tres años y más edad, sobre pista de césped normal. Ahí se impuso de punta a punta el regular Music Van (4 años, Van Nistelrooy y Music Parade por Parade Marshall), del Stud De Galera y criado por Haras Firmamento. El pupilo de Juan Carlos Etchechoury llevó en sus riendas a Jorge Ruiz Díaz y se adelantó por un largo a Met Day (4 años, Mutakddim y Super Sola por Ghadeer), que por su parte aventajó por dos largos a Labour (3 años, Easing Along y Le Yaca por Hussonet). Ganador clásico en la milla, Music Van demoró 1m22s66/100 y se perfila como uno de los animadores de los cotejos de la media distancia en la temporada 2014.
Un par de cotejos antes, en la misma fecha se llevó a cabo el Handicap Fin de Año (200 metros), para yeguas de tres años y más edad, también en pista de césped. Dicha carrera quedó en poder de Malacostumbrada (3 años, Lizard Island y Mapul Wells por Poliglote), del Stud San Jupe y criada en el Haras La Pasión. La pupila de José Luis Palacios fue dirigida por Juan Cruz Costa y superó por un cuerpo y medio a Most Advanced (4 años, Put It Back y Model por Equalize), mientras La Número Uno (5 años, Mr. Light y La Unidad por Ringaro) fue tercera, a igual distancia, tras un registro de 2m1s17/100. Para la hija de Lizard Island se acercan mayores exigencias…
Un total de $ 4.925.337 se recaudaron en la última reunión del año en el Hipódromo de San Isidro.

Reunión Nº 1 – Sábado 4 Enero: Abe Lincoln se afianza en los dos kilómetros y va por más
Un total de quince cotejos entregó el Hipódromo de San Isidro en la primera reunión de la temporada 2014. Lo más importante pasó por el Clásico Botafogo H. (L – 2000 metros), para todo caballo de tres años y más edad. La carrera que hace las veces de preparatorio del GP Martínez de Hoz (G1 – 2000 metros) fue para Abe Lincoln (3 años, Orpen y La Laguna Verde por Candy Stripes), del Stud La Manija. El propio hermano de la campeona La Laguna Azul fue criado por Haras Carampangüe y es preparado por Roberto M. Bullrich. Fue dirigido por Francisco
Fernándes Goncalves y se adelantó por un cuerpo a Bordeaux Glick (5 años, Glick y Bordeaux Cristal por Bordeaux Bob). Tercero, a cuatro cuerpos, llegó Il Albergo (4 años, Luhuk y Anfitriona por Southern Halo), tras 2m67/100.
La primera fecha del año, en el Hipódromo de San Isidro, deparó una recaudación de $ 5.156.030.-

Lo que viene
El miércoles 8 se disputarán trece carreras en la pista de arena del Hipódromo de San Isidro, entre las 16 y las 21.15 horas. En el séptimo turno (18.40 horas) se cotejará el Handicap Craganour (1600 metros), para todo caballo de tres años y más edad. Ahí serán de la partida, según número de mandil: 1) Glorious Greenbakc, 2) Post Atomic, 3) Van persignan, 4) Defiantfoot, 5) Roman Fitz y 6) Natalidad.
La fecha tendrá pozos por $ 710.000 y se destacan la apuesta Quíntuplo, con un asegurado de $ 120.000, la apuesta CADENA, con base de $1 y un asegurado de $ 100.000; cuatro apuestas Cuaternas -una de ellas con $ 80.000 garantizados y otra con $ 100.000-, la Doble Final (con $ 50.000 asegurados) y la última cuatrifecta, con $ 100.000 asegurados, mientras la última Triple tendrá $ 100.000 asegurados. El Quíntuplo se pondrá en juego en el séptimo lugar (18.40 horas), la Cadena irá en el tercer pase (16.55 horas), las cuaternas con asegurado se harás en el inicio (16 horas) y en el décimo turno (19.55 horas), la Doble Final irá a las 20.45 horas y la última cuatrifecta se hará 21.15 horas. Finalmente, la Triple final se pondrá en juega a las 20.20, en el undécimo lugar del programa.
La actividad en el Hipódromo de San Isidro continuará los días 11 y 15 de enero. El sábado 11 tendrán lugar los clásicos Enero (1000 metros), para yeguas de tres años y más edad, y Gentlemen (1000 metros), para todo caballo de tres años y más edad, ambos sobre la pista de césped. Entre las hembras fueron anotadas –según orden alfabético- En Motoneta, Mamancana, Sing Your Song, Sussex Corner, Villigent Glory y Wahini; por su parte, en la prueba para todo caballo se inscribieron –según orden alfabético- Cimbalero, En Motoneta, Harlem Key, Iliado, King of Dance, Landlode, Quskus, Sinter y Wahini. En tanto, el miércoles 15 se destaca la disputa del Handicap Guatan (1600 metros), para yeguas de tres años y más edad. Ahí fueron anotadas –según orden alfabético- Always Ruler, Gusto Dulce (Uru.), In Road, Italian Holt, Manikin y Sweet Stepps.

Inscripciones para el lunes 13 de enero
Hasta las 12 horas del lunes 13 de enero se recibirán las anotaciones para las reuniones del viernes 17 y miércoles 22. El viernes se llevará a cabo el primer cotejo jerárquico del año para los ejemplares de la nueva generación. Se trata del Clásico Congreve (L – 1000 metros), para productos de dos años, nacidos desde el 1º de julio de 2011.
Finalmente, el día 22 se hará el Handicap Parlanchin (1200 metros), para todo caballo de cinco años y más edad, sobre la pista de arena del Hipódromo de San Isidro.

La continuidad de enero
En el Hipódromo de San Isidro, el primer mes de la temporada continuará de la siguiente manera. El viernes 24 se hará el Handicap Badrudin (1400 metros), para yeguas de cinco años y más edad, en pista de césped; y el domingo 26 se harán dos cotejos de jerarquía. El Clásico Francia H. (L – 1200 metros), para yeguas de tres años y más edad, sobre la diagonal; y el Clásico Ojo de Agua (1400 metros), para todo caballo de tres y más, con codo.
El miércoles 29 tendrá lugar el Handicap Churriche (2400 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, con la utilización del codo nuevo; al tiempo que el jueves 30 –un día que no es habitual para San Isidro- se disputará el Handicap Condal (1400 metros), también para ejemplares de cinco años y más edad, y en la pista de arena.

Febrero arranca con todo en San Isidro
La primera reunión de febrero –sábado 1º-, en el Hipódromo de San Isidro, ofrecerá tres pruebas de jerarquía, entre las que se cuentan un G1 y un G2, a saber. En dicha jornada se hará el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1 – 2000 metros), para todo caballo de tres años y más edad, más el Clásico Juan Shaw (G2 – 2200 metros), para yeguas de tres años y más edad; junto con el Handicap Phoenix (1000 metros), para todo caballo de tres años y más edad. En cambio, el miércoles 5 solo se disputará el Handicap Perrier (1200 metros), para yeguas de cinco años y más edad, en la pista de arena del Hipódromo de San Isidro.

 Flowing Rye, último ganador del Gran Premio Martínez de Hoz (G1 – 2000 mts.), en el Hipódromo de San Isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario