Nuevo Hipódromo de Las Flores, 12 de agosto

Bou Van se mezcló entre la alegría de los más chicos.


El Nuevo Hipódromo de Las Flores celebró el Día del Niño y, en una tarde para toda la familia, el potrillo que hacía su estreno selló una conquista para la ilusión de todo el equipo. Synoptic, que era la candidata, quedó en el tercer lugar.
  
Globos, juguetes, música y muchas sonrisas era el contexto de la nueva fecha santafecina. Entre la algarabía de los pequeños que disfrutaban por el festejo del Día del Niño, se le sumó  el contundente triunfo de Bou Van en los 1400 metros del Especial General José de San Martín; cotejo que sirve de antesala para la próxima Polla de Productos a correrse el 17 de septiembre.

El hijo de Van Nistelrooy, que es entrenador en la localidad de La Paz por  Héctor Argañaraz, realizaba su primera incursión a las pistas. Su estreno se fue postergando debido a que por la zona de Entre Ríos no tenía muchas opciones para este tipo de distancias y su entorno se animó a recorrer los casi 200 kilómetros que los separa de Santa Fé para una victoria para entusiasmarse.

Sobre la pista pesada, Bou Ban le sacó doce cuerpos a Jennifer Plus y demoró 1m 29s 36/100 para las catorce cuadras. En tercero lugar y a cinco largo de la escolta arribó Synoptic, que exhibe el registro de haber presenciado cada uno de los cotejos selectivos de Las Flores. “Se cansó. No fue la misma de otras tardes. Pienso que le gusta viajar más escondida”, opinó el látigo Exequiel Scotta que ubicó a Synoptic en el primer lugar hasta la primera parte del cotejo.

El que no entraba en razón por tanta alegría era Rubén Ramírez, jockey del ganador. “Ya en los 600 se acomodó muy fácil. Tengo la suerte de trabajarlo y es un potrillo que siempre demostró que servía. Nunca había corrido en esta pista. Es un triunfo muy especial”, llegó a decir este muchacho de 20 años.  

Ahora será tiempo de analizar el destino de Bou Van. La Polla de Productos puede ser una buena posibilidad y salida para seguir en la dulce cosecha. Pisó con firmeza y lo hizo en un margen que permite enfrentar cualquier tipo de desafíos.

Los pequeños, grandes protagonistas

Otra de las imágenes de la jornada se produjo con las sonrisas de los niños. Hubo actividades infantiles para todos los gustos: desde dibujos y tatuajes con pinturas, clases de baile a cargo de profesoras y sorteo tanto de juguetes como de  bicicletas.

Carlos Felice estuvo a cargo de entregar premios por el Día del Niño y ser testigo directo de uno de los momentos más significativos de la tarde y, al respecto sostuvo: “Se trata de demostrar que el Hipódromo de Las Flores es convocante en lo relacionado a  la inclusión social. Es un escenario que sufre avatares ya que no tiene ayuda estatal, provincial o municipal y, sin embargo, con esfuerzo  sigue adelante”, y  agregó: “Es considerado un lugar de entretenimiento donde la familia puede pasar una agradable tarde.  Hoy (por el sábado) es un día especial. Los niños merecen estar contentos y estar bien”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario