Nuevo Hipódromo de Las Flores (Santa Fe) 6 de agosto

Bette acumula más trofeos y Soñadora, se hace fuerte. 

Un verdadero festival de cuadreras se organizó en el Nuevo Hipódromo de Las Flores. En el programa compuesto por quince cotejos hubo siete clásicos y se destacó la medalla número catorce para el ejemplar de Entre Ríos, mientras que la yegua conservó su buen presente.

Con la organización de Ariel Jaime y Martín Mehaud, los cotejos ligeros volvieron a ocupar una cartelera preferencial en la arena santafecina. Se sabe que por esa región hay una enorme pasión por este tipo de espectáculos y el público, en buen número, dijo presente desde temprano para ser testigo de una jornada repleta de adrenalina.
Uno de los cotejos más esperados era el Gran Clásico de 480 metros. A sus cinco años de edad, Bette dejó constancia de su velocidad luego de vencer a Soñador por el margen de tres cuerpos. Lo de este ejemplar de la localidad entrerriana de Viale es un tema a tener en cuenta ya que anexó su conquista número catorce y todo indica que quiere seguir hilvanando conquistas.
“Ganó muy bien el caballo.  A su favor tuvo tanto la suelta como el desarrollo”, opinó el látigo Junior Mendoza que ligó la monta debido a que un par de carreras antes, su colega Daniel Moreira fue protagonista de una rodada. “El triunfo se lo quiero dedicar a él”, agregó en un gesto de muy buen compañero.
Lo de Soñadora también es para elogiar. Se apoderó de la contienda sobre 450 metros al doblegar por largo y medio a Don Celestino.  Hace menos de 20 días que la ganadora había reprisado con éxito en Progreso, luego de un año de inactividad y ya, en poco tiempo, sumó dos al hilo. “¡Que se venga Sharper!”, arengaba uno de sus allegados en la foto triunfal; al tiempo que otro mucho más cauto intentó frenar esa euforia de enfrentar al velocista del momento y le respondió: “Tampoco exageres”.

Los otros vencedores clásicos
Travesura se convirtió en el primer vencedor de los grandes cotejos del domingo. Su estado físico en la previa lo decía todo e hizo de las suyas en las tres cuadras. Luego llegó el turno de Coronado, cuyo grito se escuchó hasta Santiago del Estero. Una linda barra vino a alentarlo desde la provincia norteña.
Otro de los consagrados fue Garotinho, aunque tuvo que esperar unos minutos para reafirmar su positiva gestión debido a que el jockey del escolta presentó un reclamo, del que no tuvo ningún efecto.
Don Manuel y Kartun tampoco desaprovecharon la oportunidad de festejar. Ambos cruzaron con una considerable luz de ventaja; algo muy destacable en este tipo de categorías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario