Nuevo Hipódromo de Las Flores, 15 de noviembre

Ex Cía Optó por el camino correcto y se llevó el Pellegrini.

Con solvencia, el fondista cuidado en Córdoba  dejó constancia de su buen presente en el Nuevo Hipódromo de Las Flores. Cruzó por varios cuerpos de ventaja para sellar una conquista diseñada por su entorno, que apunta a sumar protagonismo en el turf federal.  Vanguardeira ganó por un cuerpo el Juan de Garay, la otra prueba clásica.

La  alta temperatura, de golpe de convirtió en un fuerte viento casi huracanado. Tal vez un anticipo de lo que sería la exhibición de Ex Cia en el Clásico Carlos Pellegrini (2000 metros); un fondista que desde hace un par de meses apuntaba a una conquista de este valor; algo que ni la fuerza de la naturaleza pudo superar.  

La tabulada en circuitos provinciales era una advertencia de este defensor de Oye Tango. Tercero en San Jerónimo de Córdoba y mismo puesto en el Clásico de Rosario para el tordillo oscuro,  el mismo que pasar por alto en  el  cotejo central de Río Cuarto del pasado domingo  Pensar en frío da buenos resultados y el análisis de su entorno  consiguió esa meta. Resultado ideal.

La suelta tuvo sus complicaciones. Cerezo era uno de los que llegaba con mejores pergaminos y su indocilidad en gateras resultó todo un tema. Se escapó en dos ocasiones.  El encargo de largar esperó que se pueda acomodar para su salida., pese al mal carácter del animal. Luego y a poco de llegar al disco, el ejemplar en cuestión fue sujetado por su jockey en una actitud que fue advertida por la Comisión de Carreras.

Desde los 400 a la raya, Ex Cia no tuvo ningún tipo de rivales. Escapó solito a la sentencia final y le sacó un campo de ventaja a Dinners,  se tuvo que conformar con ese puesto. Lavaquino y Oco Primo Jugado, tercer y cuarto; respectivamente se foguearon en el tren inicial de carrera y se quedaron sin fuerzas en el final.

Alegría extrema para el entrenador Sergio Quintana por  sellar una táctica perfecta. En el paseo previo mostró mucha serenidad y se las rebuscó para encontrar un lugar apropiado con sus muletas, debido a a una quebradura de fémur que le dio uno de sus caballos. “El caballo tiene calidad ya lo había demostrado con Roberto Pellegatta.  Tiene sus mañas, lo tuvVimos que correr con caretas y parece que le encontramos la solución. Siempre es importante ganar en un hipódromo tan lindo como el de Santa Fe”, reconoció.

Lo mismo para el jinete Alcides Coronel, de nacionalidad paraguaya y con varios años en el país, que sobre el éxito sostuvo que:   “Corrió con voluntad durante todo el desarrollo. Se despegó con facilidad y me ayudó mucho”.

Lo planeado se dio para Ex Cia. Un nuevo nombre se suma a la gran cita santafecina. Una definición sin fisuras para el elogio de los presentes. Un balance perfecto para la reunión más esperada.

VANGUARDEIRA, EN EL GARAY
Hay casualidades y causalidades en el mundo del turf. Lo del jockey Brian Enrique es un lindo enlace del destino ya que viajó a Santa Fe con la meta de cumplir su sueño de correr el Pellegrini de sus pagos, pero la ausencia de Stormy Flor parecía dejarlo con las manos vacías.

Vanguardeira no tenía monta confirmada y se la ofrecieron en acertada decisión. La yegua, que en su anteúltima producción ganó en Palermo, dejó en evidencia su velocidad y se hizo respetar ante un lote más que parejo.





Nicolás Alcalde
Prensa Nuevo Hipódromo de Las Flores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario