UTTA, 21 de noviembre

La UTTA apoyo la charla sobre reglamento de Pato.

El 18 de noviembre se realizó en el Club Hípico Santa Catalina de Corrientes un certamen de integración como clasificatorio al Torneo Nacional de Novicios 2018 por el Nordeste Argentino. En la mitad de la jornada, la UTTA auspició una  capacitación sobre reglamento de este deporte, que fue dictada por los dos jueces que intervinieron en los partidos.

La participación de equipos de Chaco, Misiones y Corrientes que apuntan a clasificar en el Argentino de Novicios de 2018, fue una oportunidad ideal para que la UTTA,  junto a la Federación Argentina de Pato (FAP), organizaran una clínica sobre reglamento deportivo.
La charla fue de carácter obligatorio para los jugadores de la citada competencia y dictada por los árbitros Pablo Pedretti y Santiago Berrueta, que explicaron no sólo las bases de la práctica de Pato, sino que también dieron consejos muy valiosos sobre el propio desarrollo del juego. También estuvo presente en el predio correntino Carlos Castagnani, vocal de la FAP.
Pedretti se encargó de abrir la clínica. Es un entendido de este deporte ya que lo practicó desde muy pequeño, sigue siendo jugador y a eso le sumó que desde hace seis años es árbitro federado. “Hay que explicar cada detalle y secreto porque son jóvenes que recién empiezan y tienen mucho entusiasmo”, sostiene. Al tiempo que Berrueta valoró esta iniciativa ya que “se agregan nuevas provincias y su práctica se puede expandir en diferentes puntos del país”.
“El Pato es el deporte nacional pero le falta promoción. Estos encuentros como las clínicas en el interior del país sirven para fomentar esta disciplina. Valoramos mucho la presencia de la UTTA”, resaltó Castagnani, quien estuvo en cada detalle para la organización de esta jornada. Por otra parte, cada uno de los participantes recibió gorras, remeras y anuarios del sindicato. 
El Triángulo se consagró campeón del Torneo Integración del NEA tras superar a Los Terneros por 10 a 2 1/2 en el partido que definía el primer y segundo puesto ya que ambos llegaban con dos triunfos a la última fecha. Tercero culminó El Relincho (Misiones) que superó a Guavira Robusta, de Chaco, por 7-3.
El certamen -que es clasificatorio para el Torneo de Novicios 2018 para la zona NEA (Noreste Argentino)- forma parte del proyecto de Integración Nacional que publicó la Federación Argentina de Pato en su boletín oficial. La UTTA acompañó esta iniciativa de fomentar, a lo largo y ancho de la Argentina, nuestro “deporte nacional”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario