Nuevo Hipódromo de Las Flores

Uno por uno para cada Clásico.
Clásico Carlos Pellegrini (2000 metros)

1-METE BAMBA (Jockey: Matías Halier. Entrenador: Carlos Oroño)

Reaparece tras casi seis meses de inactividad. Cumplió aceptables desempeños en la arena de Palermo en la media distancia, pero lo suyo parece estar en pruebas de fondo. Un positivo antecedente es que el año pasado participó en el Pellegrini santafecino y obtuvo un cuarto puesto. Pese a ser el más veterano del lote, promete volver con todo.

2-DINNERS (Jockey: Juan Márquez. Entrenador: Juan Márquez)

El hijo de Manipulator le encontró la mano al tiro en arrimes muy valiosos tanto en San Isidro como en Palermo. En su reciente gestión en el césped bonaerense viajó en una tercera colocación hasta los 400 finales para guapear con el ganador desde mitad de recta al disco. Le sobra valentía.

3-RETRUCO NOMAS (Jockey: Ezequiel Castro. Entrenador: Claudio Márquez)

Un caballo que le tomó el gustito a las contiendas del interior. Sobre 1300 metros llegó quinto en Tandil y ganó en Azul. En ambas actuaciones mostró esa necesaria tendida y es el principal motivo para anotarlo en esta prueba de fondo.

4-EX CIA (Jockey: Alcides Coronel. Entrenador: Sergio Quintana)

Tiene perfil de ejemplar con roce. Arribó tercero en el Clásico Ciudad de Rosario (2200 metros) y consiguió esa misma colocación en el San Jerónimo (2100 metros) de Córdoba. Pasó a manos del cuidador Sergio Quintana, luego de una pareja campaña bajó las órdenes de Roberto Pellegatta. Muy peligroso.

5- LAVAQUINO (Jockey: Exequiel Scotta. Entrenador: Juan Moncada)

Es uno de los dos potrillos que se le animan a los adultos. Llegó lejos en su reciente salida en Buenos Aires cuando a su cruz se subió Pablo Falero, pero vuelve al trazado en el que se aseguró un segundo puesto en la Polla de Productos. Saldrá con 53 1/2 en su montura, siendo un beneficio para aprovechar al máximo.

6- OCO PRIMO JUGANDO (Jockey: Lucas Juárez. Entrenador: Gustavo Torres)

Está inactivo desde aquel place en el Hándicap 9 de Julio (1600 metros), en la arena pesada de este escenario. También se debe destacar su conquista en el Hándicap Revolución de Mayo ( 1600 metros). No da nada de ventajas en el desarrollo y esa promesa de unir los dos extremos como único protagonista es más que una probable tendencia. Ojito.

7-CEREZO (Jockey: Diego Acuña. Entrenador: Oscar Carrizo)

En su época de potrillo le dio batalla a los referentes de su generación, tal es así que culminó sexto en el Gran Premio Polla de Potrillos (1600 metros) de Le Blues. Luego sufrió una lesión, pero se recuperó de gran forma. En esta temporada sumó dos triunfos en La Plata y ahora, con nuevos propietarios, apunta a la gloria federal.

8- WALL FRIENDLY (Jockey: Alejandro Tajomissky. Entrenador: Rubén Bonetto)

De marcada irregularidad es la actualidad de este nieto de Colonial Affair. Nada está sentenciado, aunque con una posición entre los puestos rentados ya sería un activo para su empresa.

9- STORMY FLOR (Jockey: Brian Enrique. Entrenador: Florindo Rudolf)

Es la única yegua del lote y sus producciones en esta temporada la presenta como una de las indicadas. Titular de un 2017 muy productivo en el Nuevo Hipódromo de Las Flores, con los éxitos en el Clásico Apertura y el Hándicap 9 de julio. Tiene argumentos para continuar en la buena senda. En su silla se aseguró a Brian Enrique, látigo que en pocos meses se graduó de jockey en los máximos y vuelve a sus pagos.

10- VINCEREMOS (Jockey: Daniel Díaz. Entrenador: Juan Nievas)

El otro producto de la generación 2014. Es la gran esperanza del stud MM, que conoce el significado de competir en el plano selectivo de Santa Fe. Será la primera vez que participa en los dos kilómetros y, pese a eso, merece una marcada atención.

CLÁSICO JUAN DE GARAY (1200 METROS)

1- COCO RIDER (Jockey: Alexis Allois. Entrenador: Ariel Allois)

No falló en su fresca salida con un tercer puesto en este trazado, tras su victoria en La Plata. Su suelta interna y ante un lote numeroso lo obligará a mover de entrada. Es una potable opción.

2-TOP GUEST (Jockey: Rubén Bramajo. Entrenador: Carlos Fuentes)

El alazán se defiende en contiendas rosarinas y llega a este choque con firme confianza para hacer lo suyo. No es menos que ninguno de los inscriptos.

3- GEORGIANO (Jockey: Junior Mendoza. Entrenador: Mario Suñe)

En el análisis previo su irregularidad obliga a elegir a otros ejemplares. No la tiene sencilla y como argumento propio le puede servir el cuarto puesto que consiguió en él Independencia. Veremos.

3a- PARTYGOER (Jockey: Maximiliano Benítez. Entrenador: Oscar Antonelli)

Va en yunta con el anterior y, si bien no comparten las mismas sedas y cuidadores, diseñar una estrategia de equipo puede otorgar sus frutos.

4-GOLDEN MASTER (Jockey: Lucas Juárez. Entrenador: Cristian Gorosito)

Los paréntesis entre un cotejo y otro parece ser algo habitual en su trayectoria deportiva. Su última salida fue hace seis meses al ocupar el quinto puesto en el Hándicap Revolución de Mayo, a seis cuerpos del ganador. Enemigo y mucho más.

5-SILENT FOREST (Jockey: Daniel Núñez. Entrenador: Osvaldo Rodríguez)

Perdió por dos largos y medio en la auxiliar de San Isidro y a su favor hay que subrayar que sabe dar lucha hasta el final. En estos meses mantuvo un parejo nivel y, en caso de continuar por esa senda, se convierte en uno de las potenciales figuras al máximo casillero.

6- AMAROK (Jockey: Alejandro Tajomisky. Entrenador: Jorge Kalvermater)

Se las ingenia para sumar arrimes. Salió un clásico de un parejo nivel y el defensor del stud Don Rogelio es de esos ejemplares que pueden dar el gran golpe.

7-IBERIAN CAUSE (Jockey: Enrique Brian. Entrenador: Florindo Rudolf)

Transita por un auspicioso presente y lo demostró en el Handicap Wagram de San Isidro al caer por 2 cuerpos. Exhibe velocidad como resistencia; ambos factores que alcanzan para una gestión sin fisuras. Integra la fórmula.

8-BOMBAZO PLUS (Jockey: Miguel Pérez. Entrenador: José Bosio)

Veterano de mil batallas y que ya conoce el significado de vencer en esta competencia, en el 2014. Siempre se dice que podría ser su última salida y su retiro se posterga. Con sus 9 años busca otro título a su extensa campaña. Cuidado que puede.

9-THORONDOR (Jockey: Lucio Insaurralde. Entrenador: Hugo Faget)

Baja de tiro, luego de un buen resultado como otro para el olvido en los dos kilómetros de los máximos. Todavía no se le conoce su máximo techo y nadie puede negar que está sea su chance para ese despegue. Alertados.

10-ROSA MARUJA (Jockey: Daniel Díaz. Entrenador: Juan Acuña)

Sintió el cambio de categoría, tras una serie de impactos en forma consecutiva. Baraja y da de nuevo esta yegua que tiene atributos propios para enfrentar de igual a igual a los machos. Va por eso.

11- BUENOS DESEOS (Jockey: Matías Haller. Entrenador: Alberto Haller)

La familia Haller trabajó en la puesta a punto de este zaino, de buenas producciones en estos tiempos. La suelta abierta lo puede favorecer para ese remate final. Ojito.

12- SWISS GIRL (Jockey: Exequiel Scotta. Entrenador: Ramón Tavella)

Una yegua con pergaminos de sobra para llevarse los aplausos. Luego de festejar en el Nuevo Hipódromo de Las Flores no fracasó en Palermo al llegar segunda, a sólo un cuerpo, en dos Handicaps. Candidataza.

13- MC ENROE (Jockey: Diego Acuña. Entrenador: Oscar Carrizo)

Sus desempeños en El Bosque le dieron la confianza necesaria a su entorno para ratificarlo en esta cita clásica. Ya demostró adaptación a este tiro y tiene todo preparado para defender su voto. Peligro de gol.

14- FEIST (Jockey: Ariel Beltramone. Entrenador: Jorge Beltramone)

Sus constantes arrimes en Palermo meten miedo a sus rivales. La gran contra es que no compite desde marzo pasado. Si no siente la lógica inactividad de sus músculos los puede traer a la rastra.

15- VANGUARDEIRA (Jockey: a confirmar. Entrenador: Juan Nievas)

Ganó en Palermo y en su ascenso de categoría llegó a casi seis cuerpos de la vencedora. La mayoría de sus presentaciones las realizó en el kilómetro, y ese golpe de velocidad inicial promete ser su mejor socia.

Nicolás Alcalde
Prensa Nuevo Hipódromo de Las Flores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario