Noticias del Haras La Quebrada


La mejor de Perú.

La Polla de Potrancas (G 1-1600 m) de Perú fue para Art Nouveau, que se consolida como la mejor después de las victorias clásicas que la erigieron como favorita en la primera instancia de la Triple Corona, en Monterrico, y de esta conquista consagratoria. Destacada a los 2 años y sobresaliente a los 3, la hija de Russian Blue, criada en La Quebrada, atropelló con todo, abierta, para superar por un cuerpo y un cuarto a Poética, que aporta otra gran noticia a nuestra cría: su madre es Mistick Krewe (Indygo Shiner y So Sexy), criada en nuestro haras. Augusto Olivares es el entrenador de la yegua, que fue dirigida por Mariano Arenas. Art Nouveau, que pertenece al stud Jet Set, es propia hermana del clásico Art Attack y otro hermano suyo, materno, Hermitage, por Grand Reward, será uno de los productos 2012 que el Haras La Quebrada dispersará en su Gran Venta Primavera, el 9 de septiembre, en nuestro campo de Pilar.

ART NOUVEAU
Russian Blue y Bellas Artes (Rainbow Corner)
Clásico Polla de Potrancas (G 1-1600 m) – Hipódromo de Monterrico – 31/8/2014

Su mejor triunfo.

A los 6 años, en su cuarta temporada en las pistas, La Comulganta consiguió su triunfo más importante, por la forma y por ser una carrera de grado, el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G 3-1600 m). En La Plata, el hipódromo donde es entrenada cada mañana y sobre la pista de la mayoría de sus victorias, la yegua de Tres Jotas, criada en La Quebrada, venció por tres cuartos de cuerpo a la favorita Romance Night y alcanzó su segundo éxito consecutivo, el noveno de su campaña. Esta vez, La Comulganta no pudo contar con su jockey de siempre, Horacio Betansos, pero encontró en Cristian Quiles un reemplazante sensacional, que no se dio por vencido cuando su rival la superó y le pidió el último esfuerzo para recuperar el primer puesto cerca del disco. La yegua entrenada por Enrique Rodríguez es hermana materna de los clásicos del gran millero San Livinus y de Cucuel, destacado fondista en Uruguay.

LA COMULGANTA
Grand Reward y Capalize (Equalize)
Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G 3-1600 m) – Hipódromo de La Plata – 28/8/2014

Ocean Shore no afloja.

Segundo triunfo en un mes de Ocean Shore, tercero consecutivo, y en una carrera cuya denominación recuerda a una de las mejores yeguas criadas en la historia del Haras La Quebrada: Wally, la increíble velocista ganadora de 19 carreras, entre ellas 7 de Grupo 1. La hija de El Corredor superó por dos cuerpos a Hand Sly, con el peso más elevado del lote, de 61,5 kg, y alcanzó la séptima victoria de su campaña, bajando a los 1200 metros ahora. Ocean Shore, que pertenece al stud La Pampita, fue criada por Hugo Barcia y Adolfo Fernández, asociados a La Quebrada, y es hija de Ocean Groove (por Southern Halo, al igual que Wally) cuyos cuatro descendientes en edad de competir son ganadores. Pablo Sahagian es el entrenador de la ganadora del Handicap Wally, que de nuevo fue conducida por Luciano Franco. Respecto de El Corredor, seis de sus productos 2012 se ofrecerán en nuestra Venta Primavera, el 9 de septiembre.

OCEAN SHORE
El Corredor y Ocean Groove (Southern Halo)
Handicap Wally (1200 m-pista de arena) – Hipódromo de San Isidro – 27/8/2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario