Hipòdromo de San Isidro, 23 de abril


 SE LUCIERON STIVERS Y HALO HOLIDAY

El tordillo se impuso en el Clásico Porteño (G3 – 2400 metros), previo al Gran Premio Internacional 25 de Mayo, mientras la hembra se quedó con el Clásico Paseana (G2 – 1800 metros), ante la buena de Atómica Oro. El miércoles se harán los tradicionales cotejos para dos años debutantes, en el césped.
Reunión Nº 34 – Sábado 14 de Abril: Halo Holiday está de regreso
El HSI ofreció pruebas de enorme jerarquía, al margen de no contar entre las mismas ningún evento del máximo nivel. Ocurre que la calidad estuvo de la mano de los participantes y el saldo fue muy positivo.
Hembras desde los tres años se midieron en el Clásico Paseana (G2 - 1800 metros), donde venció con claridad la G1 Halo Holiday (3 años, Harlan’s Holiday y Cuidadosa Halo por Southern Halo).


a del Stud – Haras Firmamento es preparada por JC Etchechoury (h) y fue dirigida por Francisco Leandro, con quien se adelantó a Atómica Oro (3 años, Orpen y Stormy Atorranta por Bernstein). Tercera, a cinco largos, llegó I’M Gone (3 años, Pure Prize y Gone To Brazil por Gone West), en un tiempo de 1m49s60.
Un rato antes se cotejó el Clásico Austria (L – 1400 metros), para ejemplares desde los tres años, donde empleó 1m22s19cc J Be Man (4 años, J Be K y Summer Romance por Orpen), del Stud – Haras Dark Horse.
El pensionista de Mariano Iguacel Loeda fue conducido por William Pereyra y antecedió respectivamente a Callupino (3 años, Lizard Island y Stormy Converse por Bernstein) y a Starry Boy (4 años, Hurricane Cat y Starry Night por Fitzcarraldog, mientras el G1 y favorito de la prueba, Grito de Amor, falló por completo.
La fecha sabatina contó con catorce compromisos y dejó una recaudación de $ 10.960.216.-
Reunión Nº 35 – Miércoles 18 de Abril: Vestida Para Mí se vistió para ganar
El Handicap Ante Diem (1200 metros), para yeguas desde los cinco años, se resolvió el último miércoles en la pista de arena del Hipódromo de San Isidro y ahí se impuso por tres cuartos de cuerpo Vestida Para Mí (6 años, Dancing for Me y Dressed por Petit Poucet), del Stud Doña Josefa (Gualeguay).
La hembra nacida en Haras La Numancia cuenta con la preparación de José A. Parada y fue piloteada por Orlando Roncoli, con quien se adelantó a Criptonita Inc (6 años, Include y Stormy Creepy por Bernstein) y a The Snow Storm (5 años, Storm Surge y White Road por Rampart Road), en un tiempo de 1m10s39/100.
La fecha contó con trece cotejos y dejó una recaudación de $ 8.666.550.-
Reunión Nº 32 – Domingo 8 de Abril: Figuras es ascenso para tener en cuenta
El HSI también hubo actividad el sábado reciente, donde se destacó la realización del Clásico Porteño (G3 – 2400 metros), estructurado para ejemplares desde los tres años, antesala del Gran Premio 25 de Mayo.
Ahí dominó con autoridad el tordillo Stivers (4 años, Lasting Approval y Salapaia por Hidden Prize), del Stud Las Monjitas y criado por Haras San Francisco de Pilar.
Entrenado por Carlos Daniel Etchechoury, el ganador contó con el oficio de Altair Domingos, con quien precedió por ocho cuerpos a Green Lemon (3 años, Equal Stripes y Green Pet por Intérprete), que por la misma diferencia dejó tercero a Interbanking (5 años, Pure Prize e Incitada por Intérprete).
El ganador demoró 2m31s58/100 y se quedó con la prueba central de una fecha que conformada por doce competencias, registró una recaudación de $ 10.492.746.-
La actividad en el HSI continuará el miércoles 25 de abril, con una reunión de doce competencias, con pozos por $ 900.000 y las disputas de dos tradicionales competencias para ejemplares de dos años, que no hayan competido: Clásico Juan S. Boucau (1500 metros) y Clásico José B. Zubiaurre (1500 metros), ambos en pista de césped. En archivo se parado se envían los inscriptos de la semana en curso, en el HSI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario