Hipódromo de San Isidro, 28 de junio de 2018

GLOBAL BIG Y OTROS BUENOS NOMBRES

Las dos últimas semanas dejaron buenos ganadores, tanto en las pruebas que se llevaron a cabo en el Hipódromo de San Isidro como así también en las carreras que llegaron vía simulcasting desde USA, como el caso del 150º Belmont Stakes (G1 – 2400 metros), que consagró a Justify como el décimo tercer Triple Coronado.



Reunión Nº 50 – Sábado 2 de Junio: Global Big está de regreso
El Clásico Forli (G3 – 1800 metros) midió a ejemplares desde los tres años, sobre la pista de césped del Hipódromo de San Isidro. Y ahí regresó al triunfo el bueno de Global Big (3 años, Global Hunter y Do Us Part por Broken Vow), del Stud Tres P. y criado por Rafael H. Dellacasa.
Se trata de un ejemplar que fue presentado por Juan Javier Etchechoury y que llevó en su silla a Rodrigo Blanco, con quien se adelantó por dos cuerpos al G1 Nicholas (4 años, Equal Stripes y Nandaly por Catcher in the Rye), mientras tercero quedó Sei Romano (6 años, Roman Ruler y Serata por Payant), tras 1m53s16c.
En la misma fecha se disputó el Clásico Manuel Anasagasti (L – 1200 metros), para productos de dos años, donde venció por siete cuerpos Top One Scape (Cityscape y Miss Top One por Numerous), del Stud Castañón, criado por Haras Firmamento, entrenado por Hugo Miguel Pérez y con Pablo Falero up.
El mismo se adelantó a Arrebol (Angiolo y Xally Moon por Ixal) y a Pandillero Key (Key Deputy y Callejera Cat por Easing Along), tras un registro final de 1m26s27/100.
La fecha contó con 16 cotejos y registró una recaudación de $ 14.315.761.-

Reunión Nº 51 – Miércoles 6 de Junio: Seattle Mond fue terminante
Ejemplares desde los tres años animaron el Clásico Adolfo P. Giovanetti (1200 metros), disputado sobre la pista de arena del Hipódromo de San Isidro.
Ahí dominó con autoridad el regular Seattle Mond (3 años, Seattle Fitz y Sea Diamonds por Smart Strike), propiedad del Stud Las Brujas y nacido en Haras Firmamento.
El pupilo de Pedro Molina fue dirigido por Osvaldo Alderete, con quien se adelantó a Don Trueque (4 años, Orpen y Doña Strech por Southern Halo) y a Icebox (5 años, Jump Start e Icy Lake por Salt Lake), en un tiempo de carrera de 1m9s52/100.
La reunión contó con 16 cotejos y registró una recaudación de $ 11.598.371.-

Reunión Nº 52 – Sábado 9 de Junio: North Face, Spring Quality y Justify
El segundo sábado de Junio llegó con la disputa del Clásico Pippermint (G2 - 1400 metros), para todo caballo desde los tres años, en pista de césped, donde se impuso la hembra North France (3 años, Seattle Fitz y Norwood por Lode), del Stud Los Mellizos de Mar del Plata y nacida en Haras Santa María de Araras.
La pupila de Mario Ricciuto fue dirigida por Juan Carlos Noriega y precedió por un cuerpo y medio a New Indy (3 años, Indygo Shiner y Newbie por Southern Halo), que por cinco largos aventajó a Doctor Taw (4 años, Tawqeet y Dra. Gloria por Sekari), tras un registro final de 1m24s43/100.
En la misma fecha llegaron vía simulcasting desde Belmont Park (USA), el 150º Belmont Stakes (G1 – 2400 metros, US$ 1.500.000), donde se impuso el invicto y favorito Justify (USA, Scat Daddy), entrenado por Bob Baffert y dirigido por Mike Smith; más el Manhattan Stakes (G1 – 2000 metros, US$ 1.000.000), que quedó en poder del local Spring Quality (USA), dirigido por el jinete peruano Edgard Prado.
Aquí compitió el argentino Hi Happy (Pure Prize), ganador del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini de 2015, que terminó tercero, a pescuezo y pescuezo, en un final de antología.
La fecha contó con 17 cotejos y registró una recaudación de $ 15.674.545.-

Reunión Nº 53 – Domingo 10 de Junio: Charm Scent fue superior
En el Handicap Sind (1000 metros), para yeguas desde los tres años, se impuso por cinco cuerpos Charm Scent (3 años, Exchange Rate y Charming Melody por Intérprete), del Stud Jo y nacida en Haras La Leyenda.
Se trata de una hembra que fue presentada por Elio Herrera y contó con la dirección de Francisco Arreguy (h), con quien superó respectivamente a Vewee (3 años, Latiendo y Jay Vee por Oceans Falls) y a La Reliquia (3 años, Qué Vida Buena y Royale Action por Anabaa), tras 58s40/100.
La fecha contó con 15 cotejos y registró una recaudación de $ 11.205.869.-
Reunión Nº 54 – Miércoles 13 de Junio: All Inclusive recuperó la serie
Todo caballo de cuatro años y más edad se dieron cita en el Handicap Jorge H. Iglesias (2000 metros), llevado a cabo en la pista de arena del Hipódromo de San Isidro.
Ahí se dio la victoria de All Inclusive (5 años, Catcher in the Rye y Forchina por Confidential Talk), del Stud Apocalípsis y criado por el señor Adolfo Fernández y Haras Las Camelias.
El mismo es entrenado por Juan Sebastián Maldotti y contó con la dirección de Franco J. Correa, con quien se adelantó por dos cuerpos y medio a Seaxan (4 años, Sebi Halo e Ixala por Intérprete), mientras en la tercera colocación se ubicó Sun Brother (4 años, Honour and Glory y Miss Luna Luna por Numerous), en un registro final de 2m40/100.
El ganador registraba una buena serie de conquistas y en la más reciente había resultado cuarto. Sin embargo, esta victoria lo devolvió a recinto de los ganadores y retomó la senda del éxito.
La fecha contó con 16 cotejos y registró una recaudación de $ 12.050.428.-

Reunión Nº 55 – Viernes 15 de Junio: Carta de Amor se graduó en la milla
El Clásico Omega (G2 – 1600 metros) fue la prueba central del viernes 15 en el Hipódromo de San Isidro y permitió ver en acción a una de las mejores hembras del momento.
Se trata de Carta de Amor (4 años, Heliostatic y Carta Patente por Bernstein), que pertenece al Stud Las Monjitas, nació en Haras Santa María de Araras, es presentada por Juan Javier Etchechoury y contó con la conducción de Jorge Ricardo.
Desde tres cuerpos la escoltó College Girl (4 años, Greenspring y Classic Charm por Seeker’s Reward), que por tres cuartos de cuerpo se adelantó a I’M Gone (3 años, Pure Prize y Gone to Brazil por Gone West), en un registro final de 1m40s52/100.
La fecha contó con 17 cotejos y registró una recaudación de $ 12.147.749.
Reunión Nº 56 – Miércoles 20 de Junio: Radio Call no distingue el paso del tiempo
El cotejo saliendo del día 20, en la pista de arena del Hipódromo de San Isidro, fue el Handicap Picacero (1400 metros), donde se impuso por tres cuartos de cuerpo Radio Call (6 años, Bahiaro y Calling You por Colonial Affair), del Stud Yunta Brava y nacido en Haras El Paraíso.
El pensionista de Roberto Gutiérrez contó con la dirección de Juan Carlos Noriega y dejó en segundo lugar a Aprendíz Moro (5 años, Grand Reward y Estudiantina), que por igual diferencia se adelantó a Soy Marcilio (5 años, Soy Nazareno y Dulce Magda), tras un registro final de 1m22s19/100.
Las 17 competencias de entresemana recaudaron $ 13.474.317.-
El sábado 23 hubo 17 competencias en el Hipódromo de San Isidro, sin una prueba central, y la recaudación ascendió a $ 15.237.260.-

Reunión Nº 56 – Miércoles 27 de Junio: Seattle Mond suma prestigio en la arena
El Clásico Juan C. Etchechoury (1200 metros), disputado sobre la pista de arena del Hipódromo de San Isidro, sirvió para ver en acción al bueno de Seattle Mond (3 años, Seattle Fitz y Sea Diamonds por Smart Strike), del Stud Las Brujas, nacido en Haras Firmamento y preparado por Pedro Molina.
El mismo fue llevado a la victoria por Osvaldo Alderete, con quien se adelantó por dos cuerpos y medio a Icebox (5 años, Jump Start e Icy Lake por Salt Lake), mientras tercero arribó Potri Atoll (4 años, Sidney’s Candy y Potri Jazz por Smart Strike), a un largo y medio, tras un tiempo final de 1m9s76/100.
Las 16 carreras de la fecha registraron una recaudación de $ 11.061.194.-
La actividad en el HSI continuará el viernes 29 de junio y el miércoles 4 de julio con reuniones de 17 cotejos, que irán de 13.15 a 20.30 horas. Las pruebas centrales de ambos días irán a las 18.05 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario