Nuevo Hipódromo de Las Flores, 29 de julio


Santa Fe
COLOME FRAPPE CON MAYOR PODER EN EL TERRENO SELECTIVO

Guiado por Exequiel Scotta, que consiguió un triplete en la tarde, el descendiente de Que Vida Buena mantiene su invicto en la arena del Nuevo Hipódromo de Las Flores y el primer puesto en el ranking de productos. El jockey Daniel Díaz rodó en la quinta carrera y quedó en observación, mientras que quedó confirmado que la próxima fecha santafecina será el domingo 9 de septiembre, con la diagramación de un cotejo oficial.  

Cuando hay que demostrar o defender el peso de ser uno de los candidatos, es ahí una de las circunstancias donde se conoce el verdadero nivel de los Sangre Pura de Carreras. En el Clásico Independencia (1200 metros, reservado para productos), Colome Frappe sigue escalando posiciones y con esta segunda conquista en forma consecutiva se convirtió en el referente de la generación 2015. que compite en el Nuevo Hipódromo de Las Flores.

Peleó casi todo el desarrollo con Che Gaviota, una hembra que hacía su estreno y nunca mostró ánimo de renuncia. Perdió de pie y con todos los honores.El final decretó dos largos y medio a favor del defensor de la caballeriza Javi y, de este modo, anexó otro trofeo a su vitrina ya que en el mes de junio había ganador el Especial Patria.

Por aquel estreno en el césped de San Isidro, en el que partió retrasado y quedó cuarto entre esa misma cantidad de participantes, Colome Frappe no está habilitado para competir en el Clásico Provincias Unidas de Palermo, una de las citas tradicionales para productos con campaña exclusiva en el interior.

Tal vez eso sea un dato anecdótico porque su gente piensa en una revancha inmediata en Buenos Aires, pero ya con una garantía asegurada; esa misma que le dio la pista de Las Flores. Es muy pronto decir que Colome Frappe es el nuevo campeón del Nuevo Hipódromo de Las Flores. Lo que sì está haciendo méritos para hacer una interesante historia.

DANIEL DÍAZ QUEDÓ INTERNADO EN OBSERVACIÓN
Se vivieron minutos de tensión en la quinta carrera cuando Forever Diz rodó tras cruzar el disco, despidió a Daniel Díaz y luego  cayó sobre el cuerpo del jockey.
Díaz perdió el conocimiento durante cinco minutos y lo recuperó cuando llegaba al Hospital Cullén de la capital santafecina. El primer parte médico indicó que sufrió traumatismo craneoencefálico y quedó internado en observación. Por otra parte, la yegua- que no había ocupado un puesto en el marcador- no sufrió ningún tipo de lesión.
Hay que destacar el valiente gesto de Diego Acuña, que a metros del accidente, desmontó a su dirigida para socorrer a su colega que estaba inmóvil en la pista, ubicarlo junto a los palos y así evitar algún accidente mayor.

ELEGIDA BUENA ES MÁS QUE UNA PROMESA
En la localidad cordobesa de Morteros ya el nombre de Elegida Buena empezó a darse a conocer entre los aficionados al turf. En el sexto turno y sobre 600 metros se enfrentaban ejemplares de 3 años que ni hayan ganado y lo de esta zaina fue realmente extraordinario. 
Ganó en el tiempo de 34s 27c y si bien lo hizo por tres cuarto de tiempo había dado ventajas en la suelta. Como mestiza había conseguido un triunfo en San Francisco, pero parece que lo suyo está en las contiendas de mayor aliento.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario