UTTA


La UTTA lanzó una “Guía de representación sindical”.

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines presentó una nueva publicación, la “Guía de representación Sindical.  Rol del delegado, negociación colectiva, discapacidad y género”.
El material presenta destrezas, habilidades y tácticas de intervención sindical en el mundo laboral. Desde el gremio se forma y capacita de manera constante a dirigentes y delegados en cuestiones que hoy son desafíos, debates actuales que les permiten desempeñar mejor sus tareas y responsabilidades, como también les brinda la posibilidad de promover nueva agenda en la negociación colectiva.
Carlos Felice, Secretario General de la UTTA, se refirió a la publicación: “Con el foco puesto en las nuevas camadas, la Unión revaloriza, a través del  material que se le entrega  a cada uno de los compañeros,  las vivencias y los conocimientos de quienes trabajamos durante muchos años por la defensa de la industria hípica”; además en referencia a los capítulos sobre género y discapacidad en el ámbito laboral agregó, “durante estos últimos años abordamos desde una perspectiva social tanto la temática de género como la de discapacidad, y en 2018 lo profundizamos aún más. Creemos imprescindible la participación femenina dentro de la representación gremial, así como también la inclusión de las personas con discapacidad al ámbito laboral”.
La “Guía de representación sindical” es una nueva herramienta con la que quienes defienden los intereses de cada trabajador y trabajadora de la actividad del turf y afines, pueden hacer frente con mayor impulso a los requerimientos del mundo del trabajo.
Felice concluyó, “estoy feliz de que la hípica sea una actividad inclusiva, en la que el trabajo dignifica a todas las personas por igual”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario