Nuevo Hipódromo de Las FLores


“Cuando corre en santa fe, stormy flor tiene gran ánimo"
Hugo Santilo es el propietario de la alazana que no conoce la derrota en el Nuevo Hipódromo de Las Flores y, pese a sus casi 8 años de edad, sigue anexando trofeos a su campaña. “No está retirada por pedido del entrenador, que se ha encariñado mucho con la yegua”, sostiene en una válida confesión.
Hay vínculos que los números son imposibles de refutar. Uno de esos es la eficacia de la yegua Stormy Flor con el trazado del Nuevo Hipódromo de Las Flores, ya que de tres salidas en ese trazado se llevó la misma cantidad de conquistas, con el agregado que en todas esas gestiones fueron en el plano mejor rentado.
En la temporada 2017, la hija de Incurable Optimist se quedó con el Clásico Apertura y el Handicap 9 de julio, mientras que en la última reunión hizo de las suyas en el Día de la Bandera. Hugo Santilo es su dueño y cada vez que compite se sube a su vehículo en las primeras horas del domingo para unir Santiago del Estero con Santa Fe y disfrutar la nobleza de Stormy Flor. “Nos da muchas alegrías. Cuando corre en este escenario, tiene gran ánimo. Se agigante su calidad”, gráfica con razón.
Cada vez que se habla de su nueva salida a las pistas se repite la información que puede ser su última competencia. Pero sigue sumando y en buen nivel. Pero hay un secreto en este presente y el propio Santilo, que luce una boina azul y una campera marrón, lo da a conocer. “No está retirada por pedido de su entrenador. Hace muchos años que tengo caballos con Florindo Rudolf y se ha encariñado mucho con esta yegua. No es fácil tener esa calidad de animales en un stud”.
Empezó a defender las sedas de la caballeriza Bandera (Santa Fe) luego de iniciar su foja en San Isidro bajó la tutela de la familia Zancanaro. “Es ganadora de cinco en Buenos Aires”, acota con orgullo y agrega: “Estamos en tratativas para venderla a algún haras o alquilarla para madre. Su campaña merece darle apoyo en la reproducción”.
Hace un par de semanas llegó cuarta en un Handicap en Palermo. Pero nadie puede discutir que cada vez que se apila Diego Acuña en su montura, Stormy Flor da espectáculo en Santa F; lugar donde ya se ganó un lugar en los sentimientos de la afición y se convirtió en una competidora que dejó antecedentes para considerarla de categoría. Claro que sí.


Nicolás Alcalde
Prensa Nuevo Hipódromo de Las Flores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario