Concepción del Uruguay (Entre Ríos)



Jockey Club Uruguay
  
En nuestra recorrida por el territorio entrerriano, no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar el hipódromo de Uruguay, como dicen los lugareños, aunque no pertenece a la costa oriental.
Fundado el 3 de diciembre de 1946, se convierte en el tercer hipódromo por orden de aparición en la provincia, cuenta con una pista oval de mil novecientos metros y una recta de setecientos, con pista de arena para todo el recorrido.
Está ubicado a escasos metros de la ruta nacional número 14 y al otro lado se encuentra la localidad de Concepción del Uruguay, lugar al que pertenece.
En charla informal con un ex presidente de la institución: don Juan Merello y ex rematador y actual cuidador: Oscar Almada, que juntamente con Pablo Almada, nos cuentan los por menores y nos interioriza de la situación.
Nos comentan que este hipódromo se caracteriza por la gran cantidad de público que se da cita en el lugar, para las carreras normales el promedio es de tres mil personas, mientras que para el premio “General San Martín” que se corre el 17 agosto la cantidad suele aumentar hasta las ocho mil personas.
Con ochenta boxes ocupados y veinte en tránsito, el día de carreras, esta plaza cuenta con las comodidades necesarias para albergar una gran cantidad de ejemplares que se anotan normalmente. La cantidad de lugares en gateras es de 17 caballos.
Uruguay viene de correr su última reunión el día 6 de noviembre de 2012, mientras que prepara su próxima presentación del año, para el domingo 10 de marzo, con la concertación de Guillermo Gallay.
Esta plaza, como la mayoría del interior de las provincias argentinas, no cuentan con ningún aval económico, ya sea municipal, provincial o nacional.
Lo que significa un duro emprendimiento económico para las comisiones directivas que saben del sabor amargo y sinsabores de la situación, de hacer “todo a pulmón” apostando a una reunión y esperar un resultado positivo para poder paliar la situación económica que aqueja a la mayoría de los hipódromos independientes.
El actual presidente de la institución es; Gustavo Melliard, y la comisión directiva según año 2012, pertenece a Carlos Muñoz, vicepresidente; José A. Sánchez.
Vocales; Jorge Monzón, Fernando Ricotti, Eduardo Pérez, Fabio A. Azario, Ricardo Catturini y Omar Riccotti.

 Ingreso al predio

Tribuna popular. 

 Comisariato y photochart

El trabajo diario de un hipódromo

 Tribuna oficial.

 Vista parcial de la pista.

TURF NACIONAL
Roberto Oscar Rodríguez
robertorodriguez2006@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario