Santa Fe, 24 de marzo



El crack de Las Flores devolvió la plata.
En una tarde única, la luz propia de Beside the Point
Tal como se aguardaba, el crédito de Ramón Tavella ratificó su carácter de imbatible, ganando de galope y sin acusar la sumatoria de metros en un lapso bastante acotado; corre como con ruedas, y sigue haciendo historia. Es Profeta hizo lo suyo en el Clásico Velocidad... y la tucumana Sofía San Martín fue coronada Reina Nacional del Turf
 
Beside the Point fue terminante en toda la vuelta.

Haciendo gala de una enorme superioridad y de una fortaleza física llamativa, pues venía de imponerse una semana antes en los 2200 metros de Rosario, el pingo Beside the Point les partió la cancha a sus rivales en el Clásico Centenario del Jockey Club de Santa Fe (2000 mts., $ 54.000), broche de oro para la hermosa jornada de esta tarde en el colmado Hipódromo de Las Flores.

A poco de andar, Claudio Olivares puso al frente del lote al plebiscitado, que virtualmente devolvió la plata a la antigua usanza devolviendo $ 1 redonditos, y el trámite tuvo como único protagonista al cotizado alazán de la caballeriza "Don Elelo", que se floreó por plata y ratificó su carácter de Mejor Caballo Adulto local.

Remarcado por el relator como "el ídolo del pueblo" durante el desarrollo, el hijo de Incurable Optimist (USA) en madre Mirfak vino siempre tendiendo a voluntad, cerró la prueba mucho antes del disco y al encarar el derecho su triunfo ya no corría riesgos, porque el pensionista del veterano Ramón Tavella estiraba ventajas con naturalidad, sin ser llamado nunca a fondo por "Caramelo".

Fueron varios cuerpos en el espejo, y algunos más en la impresión, sobre el cordobés Fire Tango, placé a pasitos de la raya al sacarle ¾ a Grandor, con Samba Point y Mr. Pull completando la fila india al cabo de 2:05.94 para la arena normal, excelente guarismo por todo concepto.

"En la anotación muchos le rajaron", afirmó un avezado burrero santafesino en la redonda previa. Y la soberbia demostración del cuatroañero Beside the Point certifica esa impresión. Acá no hay con qué darle al titular del último Carlos Pellegrini de Las Flores, escenario que además de contagioso presente e indudable futuro tiene en sus entrañas a un crack de proporciones.

NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA
En el Clásico Velocidad-Copa Diario El Litoral (1100 metros), el zaino entrenado en La Para por César Peralta se impuso por varios cuerpos y empleó el interesante registro de 1:07.17. Su experiencia en las cuadreras (la tuvo de potrillo en Curuzú Cuatiá, previo a su etapa con "Pili" Bortulé), fue de vital importancia para la conquista de Es Profeta, el crédito cordobés que definió con altura y simpleza el primero de los clásicos de la gran reunión en el Hipódromo de Las Flores.

Muy bien dirigido por Claudio Olivarez, quien sumó tres conquistas en la jornada, el hijo de Alpha Plus (USA) se ubicó siempre en el fuego del cotejo. Dominó en el salto y a poco de la suelta se le puso a la par Genuino for Sale, que le dio pelea hasta el ingreso al tiro derecho final. Ya cuando Es Profeta se escapaba solo a la sentencia, por los 350 finales el veterano South Indy logró filtrarse por los palos, pero su acción no fue suficiente para hacerle fuerzas al ganador.

Ya de los 150 a la raya, el defensor de la caballeriza "Don Pablo" se aseguró el triunfo y se escapó sobre el resto de los rivales. El fallo fue contundente y le ganó por varios cuerpos Mister King, que pudo descontar terreno en el desenlace. Ya había demostrado su calidad en Palermo, cuando con la monta de Falero se dio el lujo de ganar en la pesada de Palermo. Ahora se presentó a lo bueno en Santa Fe y ya se conoce su hoja de ruta: el próximo 14 de abril, en la doble jornada estelar de Río IV, estará presente en el Clásico corto de 1100 metros, por la jugosa bolsa de premios de 30 mil pesos. 

 Felice, Olivarez, Bichi Fuertes Santa Fe.

 Reina del Turf.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario