Haras Mi Gran Sueño



Una visita al establecimiento.

Invitado especialmente por su propietario, don Daniel Blanco, tuve la oportunidad de visitar, nuevamente el haras Mi Gran Sueño, ubicada en cercanías de la localidad balnearia de Miramar.

El día era esplendido, a pesar que había llovido la noche anterior, lo cual hizo que fotografiar a campo abierto fuera realmente una extraordinaria aventura.

Setenta y cinco ejemplares distribuidos entre padrillo, yeguas, yeguas preñadas, yeguas madres con crías, potrillos y potrancas de un año y de dos, hubiera hecho para cualquier amante de los caballos de carreras, un placer infinito.

El gran porte de los animales, presencia y robustez demuestra la gran dedicación por parte de su gerente, como así también a su grupo de cuidadores y domadores que conforman el plantel general del haras.

Una nueva adquisición es el emblema del campo, se trata del padrillo “My Golan”, Southern Halo (Usa) y My Palestina. Zaino nacido el día 15 de octubre de 2005.

Entre las potrancas de un año se encuentran: Bambara Glory, Yusmila, Hot Primavera entre otras, potrillos de un año: Mister Glory, Mr. Vettel, Storm Luminoso, Yuniel.

Potrancas de dos años: City Dinka, Lucky Electra, Mad Visión, Storm Oficial y yeguas madres de tres años a punto de dar a luz.

El ciclo de un haras comienza, como dice su capataz, comenzando con el padrillo, seguido de yeguas vacías, yeguas preñadas, yeguas con crías. Siguiendo con el ciclo cronológico; seguiría con crías de un año, crías de dos años que sería el producto terminado o en su mejor momento de ventas.

El agradecimiento por las atenciones al cuidador; José Luis Panadero, a su esposa y ayudante en su labor; Eugenia Bernardi, al hijo de la pareja; Nicolás Panadero (Encargado de ventas).

Y al capataz Cayetano Velázquez y peón; Sebastián, por su gran predisposición para poner los productos a nuestra disposición para poderlos fotografiar libremente.

Nuestra próxima visita al “Haras Mi Gran Sueño” será seguramente, dios mediante, en el mes de octubre del próximo año, oportunidad que completaremos nuevamente el archivo fotográfico y textual. 
 

Padrillo My Golan

Storm Oficial y Mister Glory

 Turf Nacional y el cuidador Nicolás Panadero (Jefe de ventas)


La Madre Ant, pastando con el descendiente de Bordonero


TURF NACIONAL
Roberto Oscar Rodríguez
robertorodriguez2006@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario