Hipódromo de San Isidro


REUNIONES Nº 88 Y Nº 89 
Sweet Beauty sumó su mejor impacto

La hija de Grand Reward se quedó con el Clásico Espirita H. (L), sobre 1800 metros, mientras Brink fue netamente superior en el Handicap Pronto, corrido sobre la milla de arena, el pasado miércoles.
El viernes 4 se disputará el Clásico Progreso (G3 – 2400 metros), primer eslabón de la hoja de ruta que conduce a los fondistas adultos hacia el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1).

Reunión Nº 88 – Miércoles 25 de Septiembre: Brik ejerció una clara superioridad
El Handicap Pronto (1600 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, sobre la pista de arena, fue el cotejo principal de la reunión del pasado miércoles 25 en el Hipódromo de San Isidro. Ahí triunfó por cuatro largos el regular Brink (5 años, Seeking Daylight y Bebe Fitz por Fitzcarraldo), del Stud Tramo 20 de Tucumán. El caballo criado por Haras Orilla del Monte fue presentado por Gustavo Romero y contó con la dirección de Juan Cruz Villagra. Se adelantó a Picabia (7 años, Lasting Approval y La Legendaria por Lode), en tanto tercero se ubicó Forty Bairoleto (4 años, Forty Lázaro y Clinique por Heroic Spirit), tras un registro de 1m34s14/100.
La reunión de miércoles no registró pozos vacantes y su recaudación ascendió a $ 3.704.434.-

Reunión Nº 89 – Sábado 28 de Septiembre: Sweet Beauty guapeó en su mejor impacto
Lo más importante de la jornada sabatina, en la pista de césped, fue el Clásico Espirita H. (L – 1800 metros), para yeguas de cuatro años y más edad. Ahí consiguió su mejor impacto Sweet Beauty (4 años, Grand Reward y Sweet Speech por Victory Speech), del Stud La Bernardina y criada por Haras La Quebrada. Pupila de José Luis Palacios, contó con la dirección de Altair Domingos y se adelantó por el pescuezo a La Número Uno (5 años, Mr. Light y La Unidad por Ringaro). Tercera, a medio pescuezo, se ubicó Most Advanced (4 años, Put It Back y Model por Equalize), al cabo de 1m48s3/100. El cotejo citado fue la carrera más destacada de una jornada sabatina integrada por quince pruebas, que arrojó una recaudación de $ 5.142.469.-
Las declaraciones de Altair Domingos, jinete de Sweet Beauty, están disponibles en www.hipodromosanisidro.com.ar
Ahí se pueden escuchar las palabras del jockey brasileño, en alusión a la conquista conseguida por su dirigida en San Isidro.

Inscripciones para el lunes 7 de octubre
Hasta las 12 horas del lunes 7 se recibirán las anotaciones para las reuniones del sábado 12 y miércoles 16 y se ratificará para los tres grandes premios del sábado 12. Como es sabido, el sábado 12 tendrá lugar uno de los eventos turfísticos más importantes del año. Ese día se disputarán el Gran Premio Jockey Club (G1 – 2000 metros), para productos de tres años, junto al Gran Premio San Isidro – Dr. Melchor Ángel Posse (G1 – 1600 metros) y Gran Premio Suipacha (G1 – 1000 metros). El Jockey Club es el segundo eslabón de la Triple Corona Nacional además de ser la prueba más antigua del turf argentino. Por su parte, los otros dos clásicos del máximo nivel enfrentarán a ejemplares de tres años y más edad en grandes duelos generacionales. Será una de las grandes jornadas del año, sin lugar a dudas. La siguiente reunión de octubre se realizará el día 16, donde se destacan el Handicap Himera (1600 metros), para yeguas de cuatro años y más edad; y el Handicap Candy Stripes (1200 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad. Ambos cotejos se 

Indy Point es el último ganador del Gran Premio Jockey Club. El pasado domingo 29 de septiembre, el campeón argentino consiguió en USA el John Henry Turf Championship Stakes (G2 – 2000 mts.), en el césped de Santa Anita

Las elecciones de octubre y un importante cambio de fecha
Con motivo de celebrarse las elecciones legislativas, que se desarrollarán el domingo 27 de octubre, el Hipódromo de San Isidro no abrirá sus puertas y las pruebas clásicas programadas para el citado domingo se disputarán el viernes 25. Por lo tanto se recibirán las inscripciones el lunes 21 y se ratificará el martes 22, tal como estaba previsto.
En tal efecto, el viernes 25 se hará el Clásico Los Haras (G2 – 2000 metros), para hembras de cuatro años y más edad; Clásico Candy Ride (1400 metros), para potrillos de tres años sobre la diagonal; y Clásico Empiric (1400 metros), para potrancas de tres años en la diagonal. Todos estos se disputarán sobre la tradicional pista de césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario