Santa Fe, 29 de septiembre

NUEVO HIPÓDROMO DE LAS FLORES
Fermaglio y Dance Tango, principales figuras en Las Flores


Fermaglio y Dance Tango fueron las estrellas de la undécima fecha del año en el Nuevo Hipódromo de Las Flores. El potrillo prolongó su serie triunfal en el Jockey Club - Copa Oscar Ignacio Tatuna Moncada (2000 m) y el caballo volvió a dejar segundo a It's for Sale, ahora en el otro clásico oficial del día, el Patrono San Jerónimo (2100 m).

Fermaglio resistió la presión de la potranca Talentosa Libre, al comienzo, y mantuvo a raya en la recta final a Jumbo Express, que rebotó cuando fue a buscarlo. Hubo varios cuerpos entre ellos en el disco, tras 2m6s63/100. El zaino del stud Don Elelo enhebró su cuarto triunfo, tras imponerse en los premios Patria, Día del Padre y Polla de Potrillos. El jockey Claudio Olivarez y el entrenador Ramón Tavella volvieron a unirse en el festejo.
Dance Tango había postergado a It's for Sale en el Emiliano Mirón, un mes antes, en el mismo escenario. Ahora repitió en la Copa Brenda González - Reina Nacional del Turf y Miss Argentina 2013, prueba en la que cruzó tres cuartos de cuerpo delante del tordillo, en 2m14s7/100. El caballo del stud Los Rebeldes tuvo un guía impecable en Miguel Pérez, su jinete.
La fecha incluyó otra competencia clásica, el premio Damián Blaum - Campeón Mundial FINA (1200 m, no oficial), que fue ganada por Break the Line por dos cuerpos. El crédito de Keyser Soze, entrenado y conducido por Daniel Ruben, se adueñó de la preparatoria del clásico Juan de Garay.
Las artesanías, la música, la gastronomía, el desfile de caballos criollos, el folklore y la voz de Orlando Vera Cruz completaron un verdadero festival que trascendió las fronteras de la hípica y al que acompañó masivamente el público.


Prensa: COPA UTTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario