Noticias del Haras La Quebrada



10-2013
CITY GLAM ES DE GRUPO UNO.

Una victoria espectacular fue la de City Glam en el Gran Premio Suipacha (G 1), uno de los dos clásicos de Grupo 1 que tiene el hipódromo de San Isidro en 1000 metros, donde se miden mejores velocistas en pista de césped. La yegua entrenada por Elvio Bortulé se tomó desquite de She’s Happy, que la había vencido en el Sprint de las Carreras de las Estrellas (G 1), en junio, y esta vez terminó sexta. En un cierre a toda velocidad, City Glam le ganó por un cuerpo y medio a Venerancia. Después de las Estrellas, la hija de Grand Reward había sido llevada al Haras La Quebrada para un descanso, reapareció hace un mes y medio, como para ponerse en forma, y resultó segunda en el Clásico Paraguay (G 3), en Palermo. Este fue el triunfo más importante de nuestra yegua, que suma 5 en 13 salidas a la pista.

CITY GLAM
Grand Reward y City Farm (Lode)
Gran Premio Suipacha (G 1-1000 m) - Hipódromo de San Isidro - 12/10/2013


MARY’S GOLD POR MUTAKDDIM
A Mary’s Gold, los 2000 metros de Palermo le vinieron muy bien. Entonces ganó el Gran Premio Selección (G 1) en una actuación sensacional, por tres cuerpos ante Flor de Nácar. Su dominio en la recta final fue tan claro que ninguna de sus rivales pudo poner en peligro su victoria, que es la tercera en cinco actuaciones. Mary’s Gold es hija de Mutakddim, uno de los generosos padrillos del Haras La Quebrada, y es hermana materna de Mariah Plus, ganadora de la Polla de Potrancas (G 1). El criador de esta yegua es el Haras Abolengo y su propietario es el stud Rubio B.

MARY’S GOLD
Mutakddim y Mary’s Luck (Candy Stripes)
Gran Premio Selección (2000 m) – Hipódromo de Palermo –14/10/2013

INDY POINT ES UNA ESTRELLA
La vida de Indy Point es la de una estrella. No deja de llamar la atención. Cuando gana (casi siempre) o cuando le toca perder (mucho menos). Por eso, del favorito del Arlington Million (G 1), que abandonó esa carrera antes de la mitad del desarrollo dejando dudas, hasta este ganador del John Henry Turf Championship (G 2-2000 m-césped), pasaron sólo unos días. Cientos de millas para unir Chicago con Los Ángeles, de regreso, para volver a deslumbrar en Santa Anita Park. Pero las estrellas son así, entonces resultó favorito en una carrera con varias figuras. De atropellada, en 1m57s16/100, el hijo de Indygo Shiner, que Felipe y Patricia Lovisi criaron en el Haras La Quebrada, ganó por un cuerpo y un cuarto con un remate que sigue llamando la atención entre los entendidos. Una acción en la que fue decisivo Gary Stevens, que esta vez le soltó las riendas en el momento justo y desquitó de aquella ruinosa tarde en Arlington. Es tan extraordinario lo que está haciendo Indy Point en los Estados Unidos que ya se lo menciona entre los candidatos para ganar la Breeders’ Cup Turf (G 1-2400 m), que se correrá en el mismo césped que pisó esta vez y para lo cual habrá que escuchar a Richard Mandella, su entrenador, para que aconseje a Felipe Lovisi, sobre todo por la inversión que requerirá esa inscripción. Tres corridas y dos ganadas en Norteamérica, y el halo de Caballo del Año en la Argentina que sigue acompañando a Indy Point. La estrella no para de brillar.

INDY POINT
Indygo Shiner y Red Point (Parade Marshal)

MISTER TIN ESTA DE VUELTA.
La clase de Mister Tin volvió a quedar demostrada. Por segunda vez en su campaña, ganó el Clásico Italia (G 3-2000 m) y esta vez tuvo que superar el regreso a la competencia después de casi cinco meses, además de los calificados rivales que se le presentaron en la pista de arena pesada, en Palermo. En el comienzo, Damián Ramella ubicó a la expectativa al caballo que corre con los colores de La Quebrada y pudo evitar el accidente que se produjo al caer tres caballos –sus jinetes resultaron ilesos-, por lo que entró en la recta abierto, libre para avanzar y para ganarle por tres cuerpos a Emisor Bam, en 2m1s82/100. Mister Tin, que responde a la exitosa combinación de Mutakddim con madres por Southern Halo, suma ocho victorias, dos de ellas en clásicos de grado. Su entrenador es Jacinto Herrera.

MISTER TIN
Mutakddim y Dear Peggy (Southern Halo)
Clásico Italia (G 3-2000 m-pista de arena) – Hipódromo de Palermo – 29/9/2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario