Santa Fe, 13 de octubre

Al ritmo de samba, en Las Flores. 
El brasileño Tintinportintin se impuso por un cuerpo a Star Royal en el Clásico Luis Gutiérrez -la carrera oficial de mayor jerarquía de hoy en el país- y se ganó una gatera para el Juan de Garay, a disputarse el 15 de noviembre

La duodécima jornada de la temporada en el Nuevo Hipódromo de Las Flores evocó a Luis Gutiérrez, que tenía la particularidad de correr únicamente a los caballos que entrenaba y lo hizo hasta los albores de la década del 90. Y, capricho del destino, como si fuera necesario cerrar el círculo con el agasajo al denominar al clásico con el nombre de quien hoy tiene 76 años, un ejemplar representante de sus pagos fue el cabal dominador.  Tintinportintin, un caballo brasileño que pertenece al stud 14/22, de la localidad de San Francisco, batió por un cuerpo a Star Royal, en 1m13s 20/100 los 1200 metros. 
A las órdenes de Anthony Ortellado, el hijo de Hennessy fue a la punta apenas se abrieron las gateras y no se dejó intimidar por los que fueron a presionarlo. Al comienzo lo intentaron New Space y el tordillo Antognoni, y al pisar la recta, Star Royal quedó tras sus pasos, pero sin lograr hacerle sombra al puntero. Tercero,  a cinco cuerpos, arribó New Space, luego de haber perdido terreno en el codo y reaccionar en el derecho. Detrás terminaron Imaginarse, Evo Halo, Qué Mascas Cat, Antognoni y Emperor Gulch, que soltó con cierta complicación y nunca logró recuperarse.
Tintinportintin, un alazán de 6 años, es entrenado por Edgardo Roldán y llegó aquí a su sexto triunfo, tras los dos conseguidos en Palermo y otros tres, en La Plata. Para su jinete, de 18 años, significa el éxito de mayor importancia de su joven carrera, iniciada en Paraguay, antes de viajar a nuestro país e ingresar en la escuela de aprendices del Jockey Club Argentino, de la que es alumno actualmente.


FLORENCIA PEÑALVA, INTERNADA
Camino a las gateras de la tercera carrera, la yegua Flor Grushegnka dio por tierra con la aprendiz Florencia Peñalva, que fue auxiliada inmediatamente por una de las ambulancias que trabajan en el Nuevo Hipódromo de Las Flores. En primera instancia, Peñalva fue atendida en el Hospital Cullen, donde ingresó con traumatismo de cráneo y fue sometida a diversos estudios. Luego, la amazona fue derivada al Sanatorio Mayo y quedó internada en la sala de terapia intensiva, para seguir con su evaluación y evolución. En la mañana del lunes se brindará un nuevo parte médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario