Haras Don Antonio, 5 de abril


Pese al mal tiempo se realizó con éxito el remate. 

Con un clima amenazante de lluvia y ventoso en el principio, la gente del haras “Don Antonio” vio cumplidos sus deseos de realizar su primer remate de productos, en este caso 2011 y 2012.
Estas instalaciones, joven aun con apenas dos años de trascendencia, se encuentra en las inmediaciones de Rauch, precisamente sobre la ruta 3 y a escasos 8 kilómetros de la ciudad, la presiden don Carlos Merino, padre e hijo respectivamente.
La actividad comenzó al mediodía con un apetecible almuerzo que deleitó el paladar de los presentes, muy bien atendidos por la gente del haras.
Seguidamente se procedió a la presentación de los productos y bajo el martillo de José Luis Mongay, que inició el remate.
En términos generales se vendió por debajo del valor de los potrillos que a juzgar por su sangre, debieron haber mejorado el precio, ya que estamos hablando de una excelente sangre pura de carrera.
El record de la jornada se la llevó La Tosquita, la hija de Spazio y Lady Ro, con un valor de la cuota de 5.600 pesos, lo que suma un total de 56.000, ya que la financiación para todos los productos era de diez meses.
Fue adquirida por el rauchero; Raúl Giannatasio, en su única compra del día, y seguidamente fue precedida por; Tucho Master - Gem Master (Usa) y Cheirosa, zaino nacido el 22 de octubre de 2012.
Adquirido por José Fernández con un valor de cuota de pesos cuatro mil. Este ejemplar compartió el segundo puesto en venta con la codiciada tordilla: Rosita Bob, hija de Buddha (Usa) y Bordeaux Festiva, nacida el día 3 de noviembre de 2012.
Fue comprada por Dante F. Sánchez de Las Flores, en el mismo precio que Tucho Master.
Se vendieron en total once ejemplares de un total de quince, y solamente fueron devueltos a sus boxes cuatro potrillos: Muy Guerrera, Lady Girl, Princesa Fru y Melita de Oro, la hija de Capo D´ oro.
La próxima reunión para concretar su segundo remate anual será aproximadamente en el mes de febrero de 2014, para ir continuando siempre en la misma fecha todos los años venideros. 

La Tosquita fue la adquisición más alta.
























Rosita Bob, la tordilla en segundo record de venta.



Tucho Master fue junto con Rosita Bob los segundos record.
Un momento de la presentación de los productos.

TURF NACIONAL
Roberto Oscar Rodríguez
robertorodriguez2006@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario