UTTA

El segundo mojón de los Cursos UTTA será en La Paz, Entre Ríos.

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines comunica la segunda etapa del Programa UTTA 2014 de Capacitación para la Industria Hípica: esta vez el encuentro se realizará en el Hipódromo de La Paz, en la Provincia de Entre Ríos y estará conformado por una jornada doble los días 9 y 10 de mayo próximos. Acerca de esta iniciativa educativa para los trabajadores, el Secretario General de UTTA, Carlos Felice, oportunamente había señalado que “Este programa continúa desarrollándose y expandiéndose para ofrecer una solución urgente a la demanda de profesionalización de los trabajadores de este sector”.
En ese contexto es que el viernes 9 de mayo el MV Arturo Baldini estará proponiendo en La Paz la Charla sobre caballo deportivo “Alternativas de manejo, alimentación, cuestiones sanitarias y genéticas”. Por otra parte, el sábado 10 de mayo el Maestro herrador Pedro Pechar ofrecerá el tradicional Taller “El herrado correcto”.
Ambas reuniones están convocadas en Jockey Club La Paz (Ruta Provincial nº1 Km 5.5) desde 9:30hs, no se suspenden por lluvia y, al final de las mismas, proporcionarán a cada participante un CERTIFICADO DE ASISTENCIA rubricado por UTTA.
La primera de las charlas, centradas en la cuestión de “El caballo deportivo” abordará cuestiones como la preparación del caballo deportivo; las posibles causas del mal rendimiento deportivo; el uso y abuso de la medicación y, también, las disfunciones respiratorias; entre otros temas.
Por otro lado, la Clínica sobre “El herrado correcto” incluirá, entre otras aristas relativas al herrado, todo lo atinente el tratamiento de aplomes así como a correcciones básicas de casco.
Ya se encuentra abierta la inscripción. Los interesados deben comunicarse con Dr. Carlos Centurión 03437 15456333. Con la misma referencia pueden también realizarse todas las consultas necesarias.

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) es una organización gremial de la República Argentina. Con las exclusiones previstas en la Res. Nº 1270 del MTEySS de la Nación Argentina esta organización gremial aglutina a los trabajadores del territorio argentino, obreros, empleados, sin distinción de jerarquías que se desempeñan en los Jockey Clubes, hipódromos y espectáculos de carreras locales y foráneas, que se desarrollen en el ámbito de los Jockey Clubes e Hipódromos, studs, haras o agencias habilitadas, cualquiera fuere la denominación que adoptaran. Carlos Felice es el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines. Impulsor reconocido de la restauración de la actividad del turf a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la actividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario