Santa Fe

NUEVO HIPÓDROMO DE LAS FLORES, SANTA FE
Inauguración de la 1ª etapa de obras de remodelación del hipódromo de Santa Fe

Carlos Felice, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf, inauguró junto al intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, la primera etapa de las obras de renovación del Nuevo Hipódromo de Las Flores.
Luego de 50 años sin mejoras, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines que hace dos años conduce el hipódromo, inauguró la primera etapa de las obras de renovación del tradicional espacio.
Las obras fueron inauguradas oficialmente este domingo, en un acto encabezado por el Secretario General de UTTA, Carlos Felice, y del cual participaron el Intendente de la ciudad, José Corral, el Senador Provincial por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, su par por el Departamento Rosario, Miguel Lifschitz, el Diputado Nacional, Oscar Martínez, el Presidente del Jockey  Club Santa Fe, Oscar Morcillo, el Presidente del Club Atlético Colón, Eduardo Vega y demás autoridades municipales y provinciales; acompañados por la dirigencia del gremio y toda la gran familia del Nuevo Hipódromo de Las Flores.
Durante la ceremonia, Carlos Felice abogó por continuar con compromiso y entusiasmo por este camino de crecimiento para que el Nuevo Hipódromo de Las Flores vuelva a ser un ícono en la ciudad, “estamos de pie y seguiremos trabajando”, finalizó Felice. Por su parte, tanto el intendente de la ciudad, José Corral, como los senadores Marcucci y Lifschitz, dirigieron unas palabras a los presentes y entregaron un reconocimiento por los trabajos realizados, los cuales fueron bendecidos por el sacerdote Séptimo Zanella.
En la oportunidad se presentaron a todos los hijos de los trabajadores, en quienes descansa el futuro del Nuevo Hipódromo Las Flores.

Primera Etapa de obras
En esta primera etapa de las obras se realizó, la renovación de toda la instalación eléctrica del hipódromo; la preparación, corte y colocación en pista de geotextil; trabajo manual de primera capa de arena contra las tablas de contención; distribución de arena contra las barandas; colocación de los caños de desagüe general y conexión con la red externa; colocación de caños de desagüe de la cuneta hasta el lago; colocación de arena donde había sido retirada y bacheo de las zonas más críticas de la pista principal. Además se reemplazaron todas las barandas por nuevas de PVC en la cancha principal y ampliación de tercera pista. Así también, para el confort de los visitantes al hipódromo, dentro del predio se han realizado en estos meses amplios trabajos de pintura en tribunas, confitería, perímetro del predio y oficinas. Fueron reemplazadas aberturas en general al mismo tiempo que se efectuó la reparquización en los jardines, la construcción de una gran plaza infantil, rampas para discapacitados, renovación del portón principal de acceso y fueron edificadas instalaciones sanitarias completamente nuevas, entre otras muchas mejoras.

El Nuevo Hipódromo de Las Flores desde inicios de 2012 es gestionado por la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, con la conducción de Carlos Felice, Secretario General. Desde entonces, continúa junto a los trabajadores sosteniendo y fortaleciendo la actividad.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario