Giovani Zuleta



Jockey profesional.

En una charla informal con el joven jockey Colombiano, nacido precisamente en Medellín, ahora radicado en Valledur Secar, y aprovechando la oportunidad le preguntamos por la actividad turfística en Colombia, lo cual nos confiesa que a pesar de haber dos hipódromos: “San Francisco” y “El Rosal” la actividad no fluye en su totalidad, o mejor dicho no satisface todas las expectativas.

En ambos hipódromos las anotaciones varían entre 6 y 9 caballos por carreras, se corren carreras oficiales, ambos corren el sábado mientras que El Rosal suma el día miércoles.
Ambos hipódromo suman 7 u 8 carreras por evento, mientras que en El Hipódromo San Francisco, se  caracteriza por girar a la derecha o sea al revés que en Argentina.

Las anotaciones son para potros y potrancas 3 añeros y hay categorías que rondan desde los 4 años, hasta los 10.

Giovanny Zuleta comenzó a incursionar la hípica a los doce años y debutó a los diecisiete, hoy con veintitrés cumplidos, piensa en la posibilidad de venir a la Argentina, lugar que anhela para su actividad profesional.

Con sus  cincuenta kilos y su bolso preparado espera ofertas de algún cuidador de los hipódromos mayores para poder afianzarte en Buenos Aires. Lidera el segundo lugar en las estadísticas del hipódromo San Francisco, a junio de 2014, solamente doblegado por el puntero: Danilos Grisales. Días atrás fue consagrado como el mejor jinete de la semana, según un diario local, por haber ganado tres competencias seguidas.

La idea es crear un nexo entre los entrenadores, propietarios y este experimentado jinete, para que, de ser posible lo podamos tener corriendo entre los escenarios mayores de nuestro país, Giovanny tiene un faceboox con su propio nombre o en su defecto pueden solicitar su teléfono a la página que figura al pie.



TURF NACIONAL
Roberto Oscar Rodríguez
robertorodriguez2006@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario