Hipódromo de San Isidro


REUNIONES Nº 87, Nº 88, Nº 89 Y Nº 90 EN EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO
Gober avisó en el Progreso su rol en el Pellegrini.

El hijo de Yagli lideró el 1-2 de los caballos brasileños en la prueba de los 2400 metros. Dejó atrás una inactividad de diez meses y se perfiló como uno de los favoritos para la cita de diciembre. Peten Itza regresó con todo en la milla y confirmó su perfil clásico. El lunes se ratifica para la Jornada del Jockey Club y el martes se hará el Sorteo de Partidores, en el 1er. Piso de la Tribuna Oficial.

Reunión Nº 87 – Miércoles 24 de Septiembre: Kit Carson unió ambos extremos
El último miércoles de septiembre se disputó en la arena del Hipódromo de San Isidro el Handicap Equalize (1600 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, en pista de arena. Ahí retomó la senda triunfal el regular ganador de G1 Peten Itza (4 años, Sultry Song y High Book por Sonus), del Stud La Fia-cca y criado por Haras Gran Amigo. El pensionista de Oscar Frávega fue llevado al disco por Edwin Talaverano. Superó por cinco largos a Gardie (5 años, Equal Stripes y Gardeña por Ride the Rails), que por dos cuerpos se adelantó a Equal Libertador (4 años, Equal Stripes y Miss Nadu por Halo Sunshine).
El ganador del Gran Premio Polla de Potrillos (G1 – 1600 metros) de 2013 demoró 1m34s74/100 y se quedó con la mejor competencia de una fecha que arrojó una recaudación total de $ 5.462.810.-

Reunión Nº 88 – Sábado 27 de Septiembre: Gober no sintió la inactividad
El sábado 27 arrancó la ruta clásica con destino al Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1 – 2400 metros).
En la citada fecha sabatina se llevó a cabo el Clásico Progreso (G3 – 2400 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, sobre césped. Ahí dejó atrás los diez meses que estuvo inactivo el brasileño Gober (5 años, Yagli y Visa Max por Kenético), dos veces titular de G1 en su país natal. El caballo del Stud Haras Phillipson fue criado por el Haras Red Rafa y fue presentando por Carlos Giussi. Su coterráneo Altair Domingos se mostró indeleble y por tres cuartos de cuerpo se adelantó al también brasileño Sultaodecascadura (5 años, Knows Heights y Pianista de Ouro por Mensageiro Alado). Tercero, a un largo, quedó King Kon (4 años, Footstepsinthesand y Gran Favorita por ucky Roberto), tras un tiempo de 2m31s10/100.
De probable actuación en el Gran Premio Copa de Oro (G1 – 2400 metros) del sábado 1º de noviembre, Gober se quedó con la mejor competencia del sábado, fecha en la que se registró una recaudación total de $ 7.052.237.-

Reunión Nº 89 – Martes 30 de Septiembre: Marisolita y Top Juliette cantaron victoria
En un día atípico como lo son los martes –comúnmente se organizan competencias en el Hipódromo de La Plata-, en el Hipódromo de San Isidro se disputaron 17 cotejos, entre los que se destacaron dos handicaps para yeguas.
En el Handicap Resuello (1200 metros), para yeguas de cinco años y más edad, se impuso de atropellada la regular Marisolita (5 años, Catcher in the Rye y Without You por Deputy Commander), del Stud Las Delicias. La hembra que se crió en el Haras Estirpe de Criadores es atendida por José Márquez y contó con la experiencia de Altair Domingos.
Desde tres cuerpos los escoltó Costly (5 años, Incurable Optimist y Costly Whim por Lasting Approval), que por un largo y medio se adelantó a Kohlanta (6 años, Val Royal y Lucky Tranqui por Lucky Roberto), tras 1m10s36/100.
En la misma jornada se disputó el Handicap Contraventora (2000 metros), para yeguas de cuatro años y más edad, también en la arena. Ahí se impuso por un cuerpo y medio Top Juliette (4 años, Giant’s Causeway y Giulie Halo por Southern Halo), del Stud – Haras Firmamento. La pupila de Juan Carlos Etchechoury fue dirigida por Jorge Ruiz Díaz y sobre el final superó la línea de Pure Benzine (4 años, Pure Prize y Bendhal por Dalhart). Tercera, a siete largos, quedó La Mechada (5 años, Mutakddim y Forty Mechuda por Roar). La nieta de Southern Halo empeló 2m2s26/100 y fue una de las figuras de una fecha en la que la recaudación trepó a $ 4.953.618.-

Reunión Nº 90 – Miércoles 1º de Octubre: Última Vuelt prolongó su gran momento
Octubre puso primera en el HSI con la disputa del Clásico Refinado Tom (1200 metros), para todo caballo de tres y más. Ahí logró su tercer impacto consecutivo Ultima Vuelta (3 años, Roman Ruler y Urbanizada por Confidential Talk), del Stud San Lorenzo. El caballo criado por Haras Vacación es atendido por Daniel Cima y fue conducido por Eduardo Ortega. Que Hermoso (5 años, Put it Back y Que Delicia por Pine Bluff) lo escoltó desde un largo y medio, ubicándose a medio pescuezo Sound Music (6 años, Storm Surge y Saga por Roy), tras 1m9s87/100.
La recaudación del miércoles primero, con 17 cotejos, ascendió a $ 5.683.535.-

El lunes 6 se ratifica para la Jornada del Jockey Club y el martes 7 se hará el Sorteo de Partidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario