Nuevo Hipódromo de Las Flores

 EL ANALISIS DE CADA PARTICIPANTES DEL CLASICO PATRIA Y DEL HANDICAP REVOLUCION DE MAYO

CLÁSICO PATRIA (1200 metros. Para productos de 2 años. Noveno turno. Horario 15:25 horas)
1-DOÑA DEOLINDA (h). (Jockey: Daniel Monteiro-Entrenador: Carlos Oroño).
Se sacó de encima los propios nervios del estreno con un sexto puesto. Es una nieta de Lode y su genética puede ser una firme garantía ante la eventualidad de superficie alterada. Sale desde la suelta uno y estará obligada a mover desde el vamos.
2-RITMO ESPLENDIDO. (Jockey: Lucas Juárez-Entrenador: Gustavo Torres).
Es el producto con mayor roce del lote. Ya exhibe cuatro salidas en los máximos, en la que sobresale un tercer puesto en un Especial porteño en la tarde que llegó a siete largos de Anees, un ganador plural que es reciente titular del Clásico Antártida Argentina (L) de San Isidro.
3-LA PLATONICA (h). ( Jockey: Juan Márquez-Entrenador: Oscar Moncada)
Fue criada en el Haras Don Florentino y será su primera incursión a las pistas. Su padre Que Vida Buena está dando productos para este tipo de distancia y es un dato para no subestimar. Lo suyo puede ser algo más que un aceptable debut.
4- REFRACTED. (Jockey: Diego Acuña- Entrenador: Diego Acuña)
A fines de enero quedó muy lejos en su debut en Palermo al llegar a más de veinte cuerpos del ganador de turno. Mejoró su faceta con el tercero- a siete largos y medio- de Que Porteñita en los 600 metros de esta misma pista. Se estira de distancia y en su tercera incursión puede llegar el esperado fruto.
5- SYNOPTIC (h) (Jockey Daniel Scotta- Entrenador: Ramón Tavella)
Era uno de las indicadas en su estreno, pero quedó anteúltima de Que Porteñita. Es entrenada en este medio y por el buen concepto que le tiene su entorno merece una posibilidad. Sabe regular la marcha y los 1200 metros se pueden convertir en el mejor de sus aliados.
6- EL CAMELAR (Jockey: a confirmar- Entrenador: Gerardo Cepeda)
Es hermano paterno de Sixties Song, nada más ni nada menos que el vencedor del último Gran Premio Carlos Pellegrini y del Latinoamericano de Chile. Tiene un valioso tercer puesto y es un registro que ante estos rivales suma y mucho.
7-SELFIE GIRL (h). (Jockey: Fernando Vilches- Entrenador: José Márquez).
Se presenta en sociedad y las miradas estarán puestas en el estado que luzca durante el paseo a las gateras. Como las otras hembras del cotejo llevará el beneficio de dos kilos contra los machos y puede ser utilizado a su favor en el final.
8-FINESSA (h). (Jockey: Federico Acuña- Entrenador: Carlos Fuentes).
Hizo poco tanto en San Isidro como en Rosario. Si bien es novata, su tabulada pide a gritos un repunte y al correr sin ningún tipo de presiones se puede convertir en la gran sorpresa del Clásico Patria.

HANDICAP REVOLUCION DE MAYO (1600 metros- Pato todo SPC de 3 años y más edad. Decimoprimer turno. Horario: 16:50 horas)
1-ELEGANTE PINGO (Jockey: Claudio Olivares- Entrenador: Claudio Olivarez)
El zaino se las rebusca en Buenos Aires de la milla para arriba. Con sus cuatro años y dueño de una medalla oficial se les anima a caballos veteranos, sus posibilidades son más que claras. Además cuenta con la confianza de su jockey, que cumple también el rol de entrenador.
2-OCO PRIMO JUGANDO (Jockey: Lucas Juárez- Entrenador: Gustavo Torres)
En el pasado no sólo fue animador de la Copa Federación como del Clásico Pellegrini de este medio, sino que también se dio el gusto de correr un Grupo 3 en San Isidro- quedó octavo- y en su última salida llegó tercero en un Handicap rosarino. Tiene motivos para ilusionarse.
3- FADE OUT. (Jockey: Daniel Monteiro- Entrenador: Enrique Mihura)
Es un veterano de mil batallas y , en Buenos Aires, supo obtener protagonismo en el plano jerárquico . Lo suyo no es especular, sino todo lo contrario y, pese a que reaparece tras casi seis meses sin competir, su figura le da valor a este cotejo. Más que un enemigo.
4- AL MASUD (Jockey: Daniel Diaz- Entrenador: Rubén Bonetto)
Llega confiado a este compromiso luego de vencer en las trece cuadras del Independencia y la regularidad es la mejor carta de presentación. Es un animal muy parejo que no renuncia a esa lucha que se da en los metros finales. Peligro de gol y algo más.
5-DA CARD (Jockey: Exequiel Scotta- Entrenador: Carlos de La Mata)
Alternó buenas y malas en los circuitos bonaerenses de Azul y Tandil. En febrero volvió de un parate y se acostumbró a competir con frecuencia, lo que da la pauta que dejó atrás todo tipo de dolencias. Relegarlo del todo puede ocasionar más de un dolor de cabeza.
6- STORM FLOR (h) (Jockey: Diego Acuña- Entrenador: Florindo Rudolf)
Es la heroína del Clásico Apertura en lo que significó la primera reunión de la temporada 2017 en el Hipódromo de Las Flores. Su responsable ya le encontró la vuelta para manejar su indocilidad dentro del box y quiere seguir sumando antes de que la yegua sea destinada a reproductora. Viene de quedar cuarta en Santiago del Estero, pero por lo visto en marzo en este escenario ya demostró que no se achica ante los machos. Gran candidata.
7- TEMPLA SAM (h). (Jockey: Fernando Vilchez- Entrendor: Rubén Daniel)
La pensionista de Vía Norte dejó muy buena impresión el 5 de abril cuando en la auxiliar de San Isidro se desprendió para ganar por cinco cuerpos. Su fuerte es el remate en el epilogo, aunque suele viajar cerca del fuego de la carrera. Ahora le toca jugar de local y merece consideración.
8- BORROWED TIME (Jockey a confirmar- Entrenador: Claudio Olivarez)
Primero en el Carlos Pellegrini de Santa Fe de la edición 2015 y segundo en la del 2016. Eso alcanza y sobra para creer que puede hilvanar otro de sus éxitos jerárquicos. El lunes pasado, en Palermo, arribó séptimo entre vencedores de 2 ó 3 y pareció no adaptarse a la pista alterada. Habrá que estar atentos a que no sienta esa gestión como el viaje de retorno. Va de 59 kilos, algo que no debería afectarlo porque es un caballo de mucha clase.
9-GOLDEN MASTER (Jockey: Juan Márquez- Entrenador: Cristian Gorosito)
Culminó quinto de Stormy Flor en el Apertura, luego de cuatro meses sin actividad. Todavía sigue teniendo valor el cuarto en el Clásico Juan de Garay de noviembre pasado. A su favor hay que subrayar que saldrá a la pista con 54 ½ kilos en su montura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario