Nuevo Hipódromo de Las Flores

Oco Primo ganó en el Handicap
Ritmo Esplendido se potencia entre los productos de la generación 2014


Con absoluta autoridad en el Clásico Patria, el zaino escaló posiciones dentro del proceso selectivo del Nuevo Hipódromo de Las Flores. Al turno siguiente, en el Handicap Revolución de Mayo, el experimentado hijo de Juglar Class hizo de las suyas. Doblete jerárquico para el jockey Lucas Juárez y para las sedas del stud La Criolla.

La fotografía del final del Clásico Patria (1200 metros) como la del Handicap Revolución de Mayo (1600 metros) son un calco. Tanto Ritmo Esplendido como Oco Primo Jugando festejaron en sus respectivos compromisos por varios cuerpos, con los mismos profesionales e idénticas sedas. Pero hay más; los dos salieron a las pistas con el mandil número dos.

Ya cuando se buscan diferencias; ahí es donde los criterios empiezan a dividirse. Ritmo Esplendido, en el inicio de su foja, tiene una tabulada prometedora; mientras que Oco Primo Jugando está pronto a cumplir siete años y se distingue por su enorme mancha blanca que nace desde su hocico.

En el Patria, Ritmo Esplendido dejó en evidencia que sus arrimes en el terreno mejor rentado de Buenos Aires no fueron en vano. Asumió el comando a poco de abrirse las gateras y en la recta se dio lugar a escapar con facilidad para emplear el buen tiempo de 1m 13s 98/100 para las doce cuadras.

Por otra parte, Oco Primo Jugando conocía de memoria este medio. En el pasado supo estar en la definición tanto de la Copa Federación Adultos como en el Carlos Pellegrini y con este desempeño queda más que claro que Las Flores le sienta muy bien. En el Handicap Revolución de Mayo (1600 metros) derrotó, nada más ni nada menos, que a Borrowed Time; ejemplar con pergaminos para considerar.  

“Es uno de los días más felices de mi vida. Voy a recordar estas victorias como lo mejor que me sucedió en esta profesión”, cuenta el aprendiz Lucas Juárez que, en ambas gestiones, mantuvo una postura prolija para conseguir estos resultados. Además, a su gran presente le sumó el festejo de Come And, entre vencedores de una y dos pruebas.

Una jornada típica del clima otoñal en la que el sol dijo presente. Finalmente, la Comisión de Carreras tuvo buen criterio en postegar la fecha para este domingo; debido a las intensas lluvias de la semana pasada que había obligado a suspender la reunión. Salió todo perfecto.

Otras de las figuras del programa fue Ariel Beltramone; látigo que se despachó con un triplete. Ganó con Fiest, luego sobre la cruz de Aspera Corriendo y cerró su racha en los estribos de The Scientist.




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario